Logo Computerhoy.com

Google Keep se apunta a la personalización y ahora permitirá cambiar los fondos de las notas

La nueva actualización de Google Keep permitirá cambiar el fondo de las notas

Android 12 parece que conseguirá que casi todas las aplicaciones de Google opten por incluir opciones de personalización. Lo último que se ha visto es que Google Keep permitirá cambiar el fondo de las notas.

Google Keep es posiblemente una de las aplicaciones más sencillas de Google, pero también una de las más funcionales. Esta aplicación sirve para escribir notas y sus posibilidades de uso son infinitas, cada usuario la puede usar para lo que le apetezca. Algunos preferirán escribir la lista de la compra, mientras que otros puede que decidan utilizarla como un diario personal.

El diseño no ha cambiado mucho a lo largo de los años, fue lanzada el 20 de marzo de 2013 y se mantiene como una de las aplicaciones con los cambios más sutiles en cuanto a estética. Lo cierto es que no hay mucho que hacer en una aplicación destinada a escribir y tomar notas, aunque no hay que quitar mérito a Google pues ha sabido modificar lo justo como para que no parezca antigua.

La nueva actualización de Google Keep permitirá cambiar el fondo de las notas

AndroidPolice

Pero ya iba siendo hora de que las opciones de personalización estuviesen más presentes dentro de Google Keep y parece que con la llegada de Android 12, esto empezará a ser de esta forma. Lo que se ha visto es que Google Keep permitirá a los usuarios cambiar el fondo de las notas que tengan dentro de la aplicación.

Sí, ahora las notas podrán diferenciarse de forma más rápida y sencilla. Eso sí, esta personalización tampoco es para tirar cohetes. Google Keep, por el momento, no permite cambiar el fondo por cualquier imagen de nuestra galería. Los fondos que se pueden seleccionar son los que Google ha creado.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

La variedad en estos fondos es realmente poca, pero al menos existe. De hecho, parece que los fondos están creados para que a la hora de ver una nota sepamos que se trata de una lista de la compra o de cualquier otro tipo de lista. El diseño general es bastante minimalista y con colores poco saturados.

Lo único es que, a fecha de publicación de este artículo, los fondos todavía no están disponibles para todos los usuarios. Incluso teniendo la aplicación actualizada a la última versión, los fondos todavía no hacen acto de presencia. Lo esperable es que en las próximas versiones estén presentes dentro de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5