Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de iOS estaría causando un consumo excesivo de batería en los iPhone

Análisis iPhone 12 Pro Max

Apple ha lanzado una nueva actualización para iOS y esta está causando problemas de drenaje de batería en los iPhone de los usuarios.

Las actualizaciones son una lotería, en la gran mayoría de situaciones llegan para mejorar, corregir y añadir características a los dispositivos móviles. Pero también existen situaciones en las cuales los terminales funcionaban mejor antes de recibir la actualización. Esto es justo lo que ha pasado con la última versión de iOS que ha llegado a los iPhone.

El lanzamiento por parte de Apple de su versión de iOS 14.6 ha ocasionado que muchos usuarios reporten problemas en la autonomía de sus iPhone. En la página de comunidad de Apple se acumulan quejas acerca de la actualización, los usuarios comentan que tienen problemas tanto en el consumo de energía por parte del sistema.

La respuesta de los moderadores de Apple es que tras una nueva actualización es normal un consumo elevado de batería pues el sistema necesita completar tareas en segundo plano. Además, resulta curioso ver cómo los usuarios hacen balanza en cuanto a lo que han ganado con la nueva actualización: mayor estabilidad y rendimiento a la hora de jugar a diferencia de con iOS 14.5.

Apple no se ha pronunciado todavía al respecto, pero también hay quejas en la red social Reddit y es posible que más usuarios se sumen a esta causa. Esta noticia llega a escasos días de la celebración del WWDC de Apple, puede que en la conferencia para desarrolladores veamos una nueva versión de iOS y que esta corrija los problemas a los que se enfrentan los usuarios.

La fecha de la WWDC es el 7 de junio de este año y en ella esperamos conocer por primera vez iOS 15 junto con iPadOS 15, además de otras actualizaciones como MacOS 12, TVOS 15 y WatchOS 8. Eso sí, puede que Apple haga alguna referencia acerca de los nuevos ordenadores MacBook Pro que debería estar preparando. Nosotros estaremos pendientes de todo para contaros lo más relevante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS