Logo Computerhoy.com

La nueva actualización para iPhone te dirá si tu teléfono usa componentes originales o si ha sido reparado

iPhone 13 mini

Jeremy Bezanger / Unsplash

Ahora cuando compremos un iPhone de segunda manos podremos saber si la batería o la pantalla han sido arregladas o si los componentes utilizados son originales o sólo compatibles.

Apple está a punto de añadir una nueva función a los iPhones que informará a los usuarios si el dispositivo fue reparado previamente o si se utilizó una pantalla o una batería original.

Esta nueva característica llegará con la actualización de iOS 15.2 para iPhone y la forma de comprobar dicha información será tan fácil como que tendrá una nueva sección propia de: Historial de piezas y servicios. Esta se encontrará en Ajustes > General > Acerca de.

Esta parte de los ajustes proporcionará la información clave que buscan todos los compradores de iPhones usados o reacondicionados, ya que hasta ahora el proceso de compra de segunda mano podía ser una lotería.

Historial de reparaciones iPhone

Esta nueva actualización amplía una función que ya existía que permitía saber si una pantalla o una batería no eran auténticas, añadiendo ahora en un solo lugar toda esta información e incluso incluyendo la fecha sobre cuándo se realizó el servicio de reparación.

Con el lanzamiento del iPhone 11 Apple comenzó a incluir una advertencia cuando se instalaba una pantalla de posventa no original y, ahora, iPhone tan antiguos como los modelos XR pueden avisar si una batería no es genuina.

Los modelos más modernos, como los iPhone 12 y 13 pueden avisar de más cosas, incluyendo las cámaras.

Como recordaréis, las versiones anteriores de iOS en iPhone 13 amenazaron con dificultar las reparaciones de pantalla, ya que requerían microsoldadura para evitar que se desactivaran los sensores de Face ID.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Ahora con iOS 15.2 se actualiza el proceso para permitir las reparaciones por parte de los usuarios o de una tienda de terceros sin que el dispositivo tenga que reclamar, como ya os explicamos hace unas semanas.

De esta forma Apple da los pasos adecuados hacia un sistema circular mucho más responsable donde comprar teléfonos usado o reparar viejos modelos merezca la pena, ya que no sólo se permite de forma oficial sino que siempre estamos informados de dichos cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone