Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de WhatsApp se centrará en nuestra privacidad

La aplicación de WhatsApp

Getty

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo tiene novedades en forma de beta. Preocupados por la privacidad de los usuarios, WhatsApp quiere reformular la app para cambiar la forma en la que los clientes se relacionan con las opciones más importantes.

Si por algo es famosa WhatsApp es por sus betas. La compañía americana no es la que más novedades trae al mundo de la mensajería, pero sí la que más pruebas y test hace. Telegram y Signal son muy buenos contrincantes y eso obliga a Meta a esforzarse.

Y si bien cuando se habló por primera vez de la beta de WhatsApp para Android 2.22.19.12, se habló sobre una nueva sección llamada "Reportar errores", que permitirá a la gente enviar informes de errores cuando WhatsApp les dé algún fallo (algo poco habitual, por suerte).

Pero este no es el único cambio previsto para los Ajustes de WhatsApp: de hecho, gracias a la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.20.4, descubrimos que WhatsApp planea mover la sección de privacidad a la pantalla principal de ajustes.

Beta de WhatsApp

Como puedes ver en esta captura, la sección de privacidad desaparecerá de los ajustes de tu cuenta y se añadirá a la pantalla principal de ajustes. La información la ha publicado Wabetainfo, web especializada en información de WhatsApp.

Como siempre, aquí encontraremos todos nuestros ajustes de privacidad, la posibilidad de gestionar todos nuestros contactos bloqueados y los ajustes sobre el temporizador de mensajes por defecto.

No sabemos por qué WhatsApp planea moverlo entre todos los demás ajustes principales, pero probablemente solo quieran que los usuarios puedan acceder rápidamente a las opciones de privacidad.

En los últimos tiempos, esta sección se ha vuelto muy importante gracias a las nuevas características. También contendrá la configuración que nos permite ocultar nuestra disponibilidad en línea en WhatsApp muy pronto.

Este cambio está en desarrollo y está previsto que se lance en una futura actualización de la app. Como siempre, habrá que esperar que pase de las betas, a los testers y, por último, a los usuarios finales como nosotros o tú.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp