Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de WhatsApp que te hará la vida más fácil a la hora de enviar fotos

WhatsApp

DepositPhotos

WhatsApp está desplegando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, llevando la versión hasta la 2.22.10.6 a miles de usuarios que ya están descubriendo cuales son las principales novedades.

Vamos a lo importante: ¿qué hay de nuevo en esta actualización? WhatsApp estrena una nueva vista previa a la hora de enviar contenido multimedia y la posibilidad de incluir más destinatarios dentro de un hilo de conversación.

Como puedes ver en la captura de pantalla de más abajo, WhatsApp ha rediseñado la vista del pie de foto, resaltando los destinatarios. ¿Cuál es la diferencia? Antes no podías seleccionar diferentes destinatarios al enviar un contenido multimedia desde un chat, ya que esto solo era posible cuando se utilizaba la pestaña de la cámara.

Tras la nueva actualización, si envías una foto, un vídeo o un GIF a un contacto dentro de su hilo de conversación, ahora puedes elegir a otras personas como destinatarios (incluidas las actualizaciones de estado), aunque no hayas tomado la foto desde la pestaña de la cámara.

WhatsApp

Además, WhatsApp también ha rediseñado la forma de elegir el público de tus actualizaciones de estado, por lo que tu madre ya no tendrá que ver qué has estado haciendo la noche pasada.

¿Cómo funciona esto? Aunque ya era posible cambiar quién puede ver tus actualizaciones de estado después de tomar una foto desde la pestaña de la cámara, y en este caso, aparecía la sección de configuración de privacidad para las actualizaciones de estado.

Tras la actualización, WhatsApp presenta ahora una vista modal en la que el usuario puede elegir rápidamente un público diferente para su actualización de estado.

WhatsApp

¿Por qué introduce WhatsApp estos cambios? WhatsApp tiene previsto sustituir la pestaña de la cámara por la de comunidades en una futura actualización de la app, por lo que la compañía está facilitando el envío de contenido multimedia a destinatarios adicionales sin necesidad de utilizar la pestaña de la cámara, ya que se eliminará.

Esta función se ha desplegado a algunos usuarios de la versión beta y se prevén más activaciones en el futuro, una vez verifiquen que la nueva versión es estable y no tiene graves fallos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp