Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de WhatsApp traerá novedades en el envío de vídeos

Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp y por qué deberías hacerlo

Pexels

Enviar fotos y vídeos por WhatsApp es de lo más normal en nuestro día a día, pero, a diferencia de Instagram, en WhatsApp no podemos silenciar los vídeos, sino que tenemos que enviarlos tal cual o volverlos a grabar.

Muchas veces estamos hablando sobre un tema concreto con nuestro amigo o compañero de trabajo y de repente queremos mostrárselo en vídeo, así que abrimos la cámara desde la app de WhatsApp y grabamos.

¿Cuál es el problema? Que una vez que vayamos a enviarlo, en el editor de vídeos de WhatsApp, solo podemos recortar, añadir texto, filtros y poner stickers, pero ni rastro de opciones de audio. 

Sin embargo, en Instagram, compañera de WhatsApp bajo el paraguas de Facebook, sí que permite eliminar el sonido en los clips grabados desde la app de Instagram, grabados desde la app de cámara del móvil, e incluso quitar el sonido a los vídeos descargados.

Ahora todo esto está a punto de cambiar, ya que desde WABetaInfo han informado que la próxima actualización de WhatsApp para Android va a incluir la función de silenciar los vídeos que enviamos.

Es más, es probable que si no hemos recibido ya esa función, la recibamos en los próximos días en forma de actualización. Simplemente tenemos que ir a la tienda de aplicaciones y ver si WhatsApp tiene alguna actualización pendiente.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Ya de paso actualizamos todo, que siempre es recomendable tener todas las aplicaciones y juegos actualizados a la última versión.

La novedad aparece justo debajo de la franja de clips del vídeo:

La nueva actualización de WhatsApp trae novedades en el envío de vídeos

WABetaInfo

Para aquellos que tengan WhatsApp Beta para Android, pueden ir actualizando a 2.21.3.13 para obtener esta función de silenciar vídeos antes de compartir a nuestros contactos.

Esta noticia llega justo después del lanzamiento de la beta donde se explicaba que WhatsApp traería nuevos stickers animados y a su vez, incluiría una nueva insignia cuando nos mencionen en un grupo.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Ambas versiones de beta de WhatsApp para Android coinciden, solo que las noticias han ido por separado. Así que solo nos queda actualizar a la última versión de la beta de WhatsApp para Android. 

Estas novedades y todas las que faltan por llegar lo harán en las próximas semanas en forma de actualización oficial, lo que no se sabe es cuando llegará la función de silenciar vídeos a WhatsApp para iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp