Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de Windows 10 al fin permite extraer un pendrive USB sin expulsarlo

USB

¿Hay que expulsar el pendrive o el disco duro externo USB antes de extraerlo del ordenador? Es uno de los mitos más populares de la tecnología. En teoría ya no es necesario hacerlo porque tanto los PCs modernos como las unidades USB están pensadas para ahorrar energía desconectándose automáticamente. Pero ahora, Windows 10 nos lo confirma: la última actualización de Windows 10 activa por defecto la extracción rapida de las unidades USB.

A partir de ahora, ya es seguro al 100% extraer un pendrive USB o un disco duro externo sin necesidad de expulsarlo antes a través del sistema operativo.

Windows 10 liberó hace unos días nuevos updates de la actualización Windows 10 versión 1809. En uno de ellos, cambia la forma en que se gestionan las unidades USB, tal como explica la propia Microsoft en su soporte técnico.

Mitos y leyendas urbanas de la tecnología que seguimos creyéndonos

Hasta ahora, por defecto, las unidades USB se gestionaban con la directiva Mejor Rendimiento. Esto significa que reciben energia y disponen de una caché de escritura para escribir más rápido. Si lo extraes sin expulsarlo mientras la caché se está actualizando, podrían perderse datos de escritura.

Con la última actualización de Windows 10 ahora por defecto se aplica la directiva Expulsión Rápida, que hace que la unidad funcione un poco más lenta a la hora de escribir datos, pero puedes extraerla sin necesidad de expulsarla antes.

Para ver si ya tienes activada esta opción, conecta un pendrive USB a tu ordenador, y en el buscador de Windows busca Crear y formatear particiones del disco duro. Selecciónalo para abrir el Administrador de Discos. Pulsa con el botón derecho sobre el nombre del pendrive, y elige Propiedades. Entra en la solapa Directivas, y verás que la opción por defecto es Extracción Rápida:

La nueva actualización de Windows 10 al fin permite extraer un pendrive USB sin expulsarlo

Si quieres que la unidad escriba datos un poco más rápido, selecciona Mejor Rendimiento y Habilitar caché de escritura en el dispositivo. Eso sí, cuando vayas a desconectarla del ordenador no te olvides de expulsarla antes pinchando en el icono de Quitar hardware en la barra de tareas de Windows.

Ahora sí, podemos confirmar al 100% que en Windows 10 ya no es necesario expulsar una memoria USB antes de desconectarla del ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft