Skip to main content

La nueva actualización Windows 10 October Update, de nuevo con errores

Ordenador portátil con Windows 10

27/11/2018 - 09:23

Microsoft no ha tenido ni mucho menos su mejor año en este 2018, al menos en los que a Windows respecta. Al problema con Meltdown y Spectre a principios de año se le han sumado todos los bugs que acumula la actualización de octubre de Windows 10, que parecen no tener fin.

Tras un fallido primer intento, esta nueva versión tuvo que ser retirada, arreglada y relanzada de nuevo varias semanas más tarde. Simplemente hacía desaparecer archivos de los usuarios, algo inadmisible en un sistema operativo como Windows 10.

El problema es que Windows 10 October Update sigue dando muchos quebraderos de cabeza en su versión definitiva, la que se acaba de publicar como 1809. Según indican los que ya han tenido la oportunidad de probarla, rompe la barra de búsqueda de Windows Media Player, entre otras cosas.

Tampoco permite seleccionar como predeterminados algunos programas de Windows para abrir ciertos tipos de archivos. Digamos que quieres que los textos se abran siempre con el Bloc de Notas: no puedes.

Son pequeños bugs en la actualización de Windows 10 OCtober Update que no estaban en la primera versión, la que borraba archivos, y que se han originado porque el equipo de desarrollo ha tocado alguna parte del código en el proceso de arreglar los problemas, desarreglando otros por el camino.

Si tenemos en cuenta que no son errores tan graves como el primero, seguramente esta vez no se retirará la actualización, sino que se publicará un parche dentro de unos días que lo solucione.

10 herramientas útiles de Windows 10 que seguramente no conocías

Lo preocupante es que en el plazo de un mes Microsoft ha publicado dos actualizaciones de octubre de 2018 para Windows 10 y ninguna de ellas estaba libre de problemas. W10 es el sistema operativo estrella de la compañía, aunque ha sido superado por Android en número de usuarios y aún se encuentra lejos de Windows 7.

No cabe duda de que este tipo de problemas puede afectar a la credibilidad de la compañía de cara a los usuarios más fieles, algo que comprobaremos en los próximos meses.

Tags:

#Windows

Ver ahora: