Logo Computerhoy.com

La actualización Windows 11 22H2 estaba incompleta: hoy llegan las mejoras prometidas

Windows
La actualización Windows 11 22H2 estaba incompleta: hoy llegan las mejoras prometidas

La actualición semestral de Windows prometía novedades en aspectos críticos del sistema operativo... que se retrasaron para más adelante. Hoy recibimos algunas de ellas.

Una nueva actualización de Windows 11 22H2 estrena al fin las mejoras en la Barra de Tareas y el Administrador de Archivos que muchos estaban esperando.

Resulta un poco extraño que Microsoft esté lanzando el update "a trozos", pero mejor así que lanzar todo junto con bugs. La actualización semestral Windows 11 22H2 decepcionó porque casi todas las novedades prometidas se retrasaron. Por suerte, no hemos tenido que esperar mucho. Hoy nos llevan dos o tres interesantes.

Se trata de la actualización acumulativa para Windows 11 Version 22H2 para sistemas basados en x64 (KB5019509), que ya está comenzando a llegar a los usuarios.

Windows 11 22H2: Mejoras en el Explorador de Archivos y la barra de tareas

Windows 11 ha estrenado hoy nuevas acciones sugeridas asociadas a fechas y número de teléfono.

Por ejemplo, cuando hay números de teléfono o fechas futuras en un texto, Windows los resalta, lo que facilita hacer clic y llamar con Phone Link, Teams o Skype, o hacer clic para programar una cita, añadiendo un evento al Calendario.

Explorador de Archivos mejorado

Al fin el Explorador de Archivos añade las demandadas pestañas, para organizar tus archivos y cambiar entre tus carpetas con facilidad. Hay una nueva sección Favoritos que es perfecta para anclar tus archivos más usados.

Las pestañas te permiten personalizar cómo acceder a tus archivos, y ayudan a tener más a mano los ficheros y las carpetas que más usas:

Windows 11

Desbordamiento de la barra de tareas

La barra de tareas recibe dos mejoras. En primer lugar, si te gusta anclar aplicaciones a tu barra de tareas pero a Windows 11 no le da la gana de que llenes la barra, pese a que es lo que tú quieres, ahora al menos las sigue escondiendo, pero muestra un menú de desbordamiento que te permite ver todas tus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

Windows 11 22H2

En segundo lugar, al hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, además de la Configuración de la barra de tareas,también verás una opción para saltar directamente al Administrador de tareas.

Por desgracia, Microsoft sigue ignorando la petición de los usuarios que emplean un PC de sobremesa con monitor grande, para que permita desbordar las carpetas en la barra de tareas cuando hay varias abiertas, y no queden ocultas unas debajos de otras. Por cierto, algo que sí permite hacer Windows 10.

Como Microsoft solo vende portátiles y tablets con pantallas pequeñas, Windows 11 se diseña para ellos. Así que nada de permitir mostrar todas las carpetas abiertas en la barra de tareas, aunque uses un monitor grande en donde caben todas. Dar opciones a los usuarios dejó de ser una opción cuando Windows se volvió gratis.

Nueva app de Fotos... pronto

La nota de prensa también anuncia la actualización de la aplicación Fotos, pero no llegará hasta final de mes.

Presentrá cambios de diseño para mostrar la Galería de fotos de forma más atractiva. También una nueva experiencia de Recuerdos que crea recopilaciones de imágenes de los momentos más destacados de tu vida, del tiempo que has pasado con tus seres queridos, etc.

En resumen, una actualización interesante del Explorador de Archivos con el nuevo update añadido a Windows 11 22H2, y mejoras secundarias de la barra de tareas, mientras quedan por resolver los problemas realmente importantes, que afectan a los usuarios de monitor.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además