Skip to main content

La nueva actualización de Windows 11 se deshace de parte de la interfaz antigua de Windows

Windows 11

Unsplash

15/12/2021 - 22:10

Microsoft parece tener planes de contingencia para eliminar todas las interfaces antiguas de su sistema operativo en Windows 11, ahora le ha tocado al Panel de Control sufrir las consecuencias.

La llegada de Windows 11 a los ordenadores de sobremesa y portátiles abrió un debate que parecía estar cerrado desde hace tiempo. Y, es que, a lo largo de los años los de Microsoft han ido actualizando su sistema operativo, pero muchos iconos, interfases y diseños seguían manteniéndose casi desde el inicio.

El lavado de cara que supone Windows 11 con respecto a las anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft hizo que los usuarios fuesen más conscientes acerca de todo esto. El tener un diseño mejorado y actual no casaba con los iconos de hace casi una década, ni tampoco con menús desfasados.

VIDEO

Mejorar el rendimiento de Windows 11

Lo que ocurre es que, la transición a nivel de diseño sigue siendo una tarea pendiente. Esto se ve a la hora de entrar en menús como, por ejemplo, el administrador de tareas. A la hora de utilizar este apartado nos encontramos con prácticamente el mismo diseño de las dos anteriores versiones de Windows.

El cambio que ha tenido es casi nulo y solo se aprecia en las esquinas, donde brilla la redondez en lugar de unos ángulos marcados como en Windows 10. Eso sí, Microsoft parece que tiene intención de eliminar estos fallos en diseño dentro de Windows 11 y lo hará poco a poco en actualizaciones.

Lo último que se ha visto es que, ahora, varias opciones que se encontraban dentro del panel de control de Windows 11 pasarían a estar en los ajustes. Este cambio puede parecer nimio, pero, en realidad, es realmente importante. El panel de control es una de las ventanas que necesitan más rediseño.

Esta actualización ya estaría en marcha, así que lo único que tenéis que hacer es esperar a que os aparezca en vuestros dispositivos. Si tenéis más prisa, lo que podéis hacer es, básicamente, vigilar el apartado de actualizaciones de Windows 11 y hacer clic repetidas veces para que busque actualizaciones.

ROG STRIX G15

ROG STRIX G15

Con Ryzen 7 y RTX 3060 este portátil destaca por una excelente relación calidad-precio. Viene además con 16GB de RAM, aunque viene sin sistema operativo preinstalado.

Y además