Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de xCloud permite utilizar el Surface Duo como una Nintendo DS

microsoft surface duo movil

Microsoft ha actualizado xCloud para ofrecer un diseño que permite utilizar la segunda pantalla como si de un mando de Xbox se tratase.

Microsoft lanzó al mercado un teléfono “plegable” y ponemos las comillas porque los de Redmond hicieron algo de trampa, el Surface Duo tiene un sistema de bisagras que permite contar con dos pantallas al estilo de una Nintendo DS refinada. Y, justo la nueva actualización del servicio de videojuegos en la nube xCloud, consigue que se parezca en gran medida a la consola de Nintendo.

La nueva actualización ha llegado con una interfaz mejorada y que confiere de mucha más utilidad a la doble pantalla del Surface Duo. Al lanzar la aplicación de xCloud, en una de las pantallas aparecen los típicos botones de un mando de Xbox: Y, X, A, B, cruceta y el doble joystick. Y, aunque podáis pensar que esto es lógico, lo que ocurría hasta el momento es que los controles se superponían a la imagen del juego.

La nueva actualización de xCloud permite utilizar el Surface Duo como una Nintendo DS

The Verge

Esta nueva interfaz permite jugar de una manera mucho más ergonómica a los diferentes títulos que ofrece xCloud. Puede que conectar un mando bluetooth como el de Xbox siga siendo lo más cómodo, pero ahora el Surface Duo ofrece cualidades de consola portátil que antes no tenía y, lo cierto, es que no todo el mundo está dispuesto a llevar un mando en la mochila a todas horas.

Es interesante ver cómo Microsoft apuesta por este tipo de interfaz para su Surface Duo, aunque lo suyo sería que se aplicase al resto de dispositivos plegables pues cuentan con las mismas capacidades. Sí, es cierto que es una única pantalla. Pero se puede dividir en dos instancias con el simple hecho de hacer un esfuerzo en el desarrollo.

Como decimos, por el momento esta nueva interfaz solo está disponible para el Surface Duo. Nosotros esperamos que llegue a muchos más terminales como por ejemplo el Samsung Galaxy Z Fold 2, pues el dispositivo de Microsoft no es lo que se dice un éxito en ventas ni mucho menos.

Xbox One X

Xbox One X

Xbox One X es la consola más potente de su generación. Cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2.4 GHz, GPU de 6 Teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5, disco duro de 1 TB, y salida gráfica a resolución 4K con HDR.

Ver Oferta en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft