Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de YouTube TV copia una de las mejores características de Netflix

YouTube

PixaBay

YouTube TV tiene una nueva actualización que mejora la forma en la que los usuarios eligen un apartado clave antes de empezar a ver contenidos.

A la hora de consumir contenidos en streaming no solo existen las plataformas de pago como Netflix o HBO Max, también está YouTube que lleva muchos años en pie ofreciendo una gran cantidad de contenidos sin necesidad de una suscripción de pago. De hecho, lo único necesario para acceder a YouTube es la creación de una cuenta.

En la actualidad YouTube se ha expandido tanto y a tantos dispositivos que podemos disfrutar de sus contenidos desde los teléfonos móviles que llevamos en los bolsillos hasta en las tablets como los iPads de Apple y, por supuesto, en la pequeña pantalla de los salones que son los televisores.

Lo que ocurre es que YouTube tiene un gran problema a nivel de funcionamiento e interacción cuando se trata de dispositivos como televisores o tablets que comparten varios miembros de la misma familia. Puede que en estos últimos dispositivos el problema no sea tan drástico, pero también existe.

YouTube o, mejor dicho, Google ha hecho los cambios necesarios en la última actualización de la aplicación destinada a televisores para que se terminen los problemas a la hora de cambiar de perfil dentro de la propia aplicación de YouTube. Puede parecer un cambio sencillo, pero la realidad es que no lo es.

Y, es que, lo que ocurre es que muchas personas se toman muy en serio lo que consumen en YouTube debido al hecho de que dependiendo de los vídeos que se vean en un perfil, las recomendaciones van a ir acordes a lo que cada usuario consuma dentro de la plataforma y esto es bastante crucial a nivel de la gestión del perfil.

Este nuevo cambio a nivel de interfaz lo que hace es que ahora aparezca una pantalla muy parecida a la que tiene Netflix al iniciar la aplicación. Vamos, que aparece una pantalla con todo en color gris donde se pueden ver los diferentes perfiles dentro de YouTube TV y, por lo tanto, seleccionar el que se va a utilizar en ese momento.

YouTube cada vez tiene cambios más interesantes y, de hecho, parece que dentro de poco también empezaría a probar con la integración del audio 5.1 para aquellos contenidos que lo admitan. 

Habrá que esperar para ver por completo los planes que tienen preparados los de Google, pero lo más seguro es que sorprenderán. Eso sí, por el momento esta actualización ya está disponible para todos los televisores y dispositivos con YouTube TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Televisores