Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva alianza de AliExpress con Correos para hacer sus envíos más rápidos

AliExpress Plaza

La tienda online AliExpress, propiedad del grupo Alibaba, tiene España en el punto de mira. Tras aliarse con El Corte Inglés para vender sus productos de forma online, ahora anuncian otro acuerdo importantísimo con el grupo Correos, que tiene la mayor cuota de mercado en la distribución de paquetería en nuestro país.

El objetivo de AliExpress es ni más ni menos que acelerar sus envíos, reduciendo los tiempos de entrega a períodos de entre 3 y 10 días como máximo, situándose ya en competencia directa con vendedores europeos de primer nivel y haciendo necesaria la guía para comprar en AliExpress desde España.

Según informa Europa Press, las cifras que maneja la tienda online china varían en función del origen de los pedidos: los de AliExpress Plaza tardarán un máximo de tres días, los que vengan del país asiático, diez.

Así ha sido el aterrizaje de El Corte Inglés en la tienda online china

No está nada mal, aunque se queda algo lejos de las 24 horas que ofrece ahora mismo Amazon Prime. No obstante, hay que tener en cuenta la distancia recorrida por paquete, el volumen de pedidos y la gratuidad del servicio. Los envíos rápidos de AliExpress a través de Correos serán todo un hito para el gigante comercial en cuanto lleguen.

España es uno de los principales mercados para AliExpress, muy presente también en Italia. Tanto es así que hace apenas un año lanzaron el ya mencionado AliExpress Plaza, cuyo almacén nacional evita sorpresas en aduanas, pago de impuestos adicionales y hace que los tiempos de entrega sean mucho más reducidos. Sobre él pivotará esta alianza entre Alibaba y Correos.

La otra arista del acuerdo es la del grupo español, que trata de ganar o al menos mantener sus cifras de negocio aliándose con la segunda tienda online más importante del mundo. De esta forma, pasan a cubrir demanda en un nuevo sector, el ecommerce, sobre el que la empresa española quiere cimentar su futuro a medio y largo plazo.

Actualmente, cada vez son más los paquetes de AliExpress y otras tiendas que se entregan a través de Correos, circunstancia que ha permitido mantener el empleo y la actividad pese al más que evidente declive del correo postal tradicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.