Logo Computerhoy.com

Nueva aplicación de Google que se despide para siempre: Google Measure ya no tendrá soporte

Google ARCore

Google

Ante una mudanza, la compra de un nuevo mueble o la visita a un monumento, los móviles se han convertido en herramientas para medir todo tipo de objetos y distancias.

Ante una mudanza, la compra de un nuevo mueble o la visita a un monumento, los móviles se han convertido en herramientas para medir todo tipo de objetos y distancias. Sin embargo, la aplicación de Google que ofrecía esta función llega a su fin. 

Google Measure (Medición en español) ha desaparecido de la tienda de aplicaciones Play Store. La compañía cierra así su ciclo de vida dejando de dar soporte a los usuarios que la mantienen instalada en sus terminales y bloqueando su descarga en nuevos dispositivos.

Al buscar una aplicación, las opciones de Google siempre parecen una alternativa más segura y fiable que otras de terceros, pero en este caso dejaba bastante que desear. XDA-Developers se hace eco de los comentarios que los usuarios dejaban en Play Store quejándose de los fallos y problemas de la aplicación. 

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google tiene unos cuantos buscadores especializados pero uno de los mejores es, sin duda, Google Académico. Imprescindible si eres estudiante o trabajas desde casa.

Saber más

Google Measure nació en 2016 con el proyecto Tango para años después dar el salto a ARCore la apuesta de realidad aumentada de Google. Con ella se podía calcular la distancia y medidas de un objeto, habitación o edificio gracias a la cámara del móvil y el sistema de realidad aumentada desarrollada por el gigante que ahora sirve para incluir objetos y animales digitales en entornos reales.

Medición llevaba desde febrero de 2020 sin recibir ninguna actualización, por lo que su defunción no resulta tan sorprendente. Aquellos usuarios que la mantenían en sus móviles podrán seguir usándola y recibirán un mensaje advirtiendo que ya no tendrá soporte, es decir, no habrá actualizaciones, novedades ni corrección de errores

Se puede seguir usando, sí, pero no es aconsejable mantener una aplicación ni  ningún programa o código en ordenadores, móviles o cualquier dispositivo que no esté actualizado. Cualquier brecha de seguridad que no se solucione puede ser la entrada perfecta para un ataque informático, por eso es mejor olvidarse de sistemas obsoletos. 

En su lugar, aunque Google haya descartado esta funcionalidad entre sus aplicaciones, podemos confiar en otras apps que sí están actualizadas y ofrecen un mantenimiento más completo con más funciones como AR Ruler, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.