Logo Computerhoy.com

Así es la nueva app de la Xiaomi Mi Band: más intuitiva y con nuevas opciones

Mi Fit

Xiaomi acaba de lanzar una nueva nueva actualización de Mi Fit, la aplicación a la que debemos conectar la Mi Band para registrar los ejercicios y la actividad diaria, y a la que también podemos conectar otros dispositivos, como la báscula inteligente de la compañía china.

Cada cierto tiempo, Xiaomi actualiza la aplicación para sumar nuevas funciones que, también, se añaden a la pulsera cuantificadora (en la medida de sus posibilidades, claro). Tras la actualización de hace unos meses, en la que Xiaomi, por fin, permitió conectar más de un dispositivo a la aplicación, llega la versión 4.0.0 de Mi Fit.

Lo primero que llama la atención de la actualización de Mi Fit es que la pantalla de carga pasa de ser azul a naranja para, una vez abierta, desplegar ante nosotros un menú mucho más limpio que el de la aplicación anterior. La interfaz es más intuitiva y tenemos claro en todo momento dónde están las opciones de actividad, amigos y configuración.

Mi Band

La idea es que no tengamos que hacer scroll por la aplicación (o el menor desplazamiento posible) y, así, en la pantalla inicial de ''Entrenamiento'' tenemos un resumen de la actividad que llevamos hasta el momento.

Si pinchamos en las tarjetas, entramos en las opciones, y en la de la actividad podemos seleccionar que, en lugar de los datos de sueño, aparezca la puntuación corporal, por ejemplo.

Además, en la parte superior tenemos las pestañas de entrenamiento (caminar, correr y ciclismo). Es muy sencillo escoger entrenamiento en esta nueva versión de Mi Fit, mostrando en todo momento la posición del GPS aunque no hayamos iniciado el entrenamiento. 

Mi Band

En la aplicación anterior, también había seguimiento por GPS, pero solo estaba activo cuando iniciábamos el entrenamiento, no en todo momento (siempre que el GPS del teléfono esté activo, claro está).

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

La pantalla de configuración no tiene mucho misterio, y lo único que hace es ordenar de forma algo más clara las opciones de la pulsera. Es aquí donde elegimos diferentes parámetros en la configuración, pero también donde realizamos cambios en la pulsera.

Mi Band

Lo que sí tiene más importancia es la pestaña de ''Amigos'', que es más accesible y, aunque no tiene funciones nuevas, deja claro que Xiaomi quiere que nos comparemos con nuestros contactos.

La Mi Band 4 estaría al caer, según esta filtración

Si aún no tenéis la actualización de la app de Xiaomi Mi Band, entrad en Google Play y actualizad de manera manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi