Logo Computerhoy.com

Google permitirá a padres y menores solicitar la retirada de fotos de Google Imágenes

Google no quiere que nos volvamos a olvidar de ninguna contraseña

Lo último de Google es un sistema para que los padres, madres, tutores legales y los propios menores soliciten la eliminación de fotografías de los resultados de búsqueda. Lo que quieren conseguir es que los menores tengan más privacidad y seguridad.

La seguridad y privacidad en la red es algo complejo, muchos menores cuentan con redes sociales y esto termina dando lugar a que sus imágenes aparezcan en motores de búsqueda. Puede parecer algo sin importancia, pero es un tema complicado de tratar.

Muchas redes sociales han empezado a tener en cuenta este tipo de situaciones y han tomado medidas. Instagram es una de ellas y lo que hizo fue hacer que las cuentas de menores fuesen privadas de manera automática, además de concienciar a los usuarios de los beneficios de ello.

TikTok por su parte también se manifestó acerca de la cantidad de menores de edad que utilizan su aplicación a diario. Otras redes sociales como Twitter, Facebook y etc no han hecho comentarios, pero es más que posible que también existan menores entre sus perfiles.

Lo que quiere hacer Google con sus nuevas políticas es mejorar la seguridad y privacidad de los menores de edad. Eso sí, esto se centraría en los servicios de los de Mountain View. El motivo principal es que los menores de edad puedan tener un mayor control de su huella digital.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Y, es que, todo lo que hacemos en redes sociales y en Internet queda registrado, cualquier persona un poco avispada es capaz de encontrar los registros e interacciones del pasado. Es por ello que lo nuevo se centra en evitar que existan imágenes de menores sin su consentimiento en los resultados de búsquedas.

El sistema funcionaria de una manera parecida a lo que hay en la Agencia Española de Protección de Datos, aunque no será necesario que las fotografías sean de índole sexual o que exhiban abusos físicos. La única condición es que salga un menor y que los progenitores, tutores legales o el propio menor desee que se borre esa imagen de los resultados de búsquedas.

Eso sí, el matiz diferencial es que, aunque la foto no aparezca cuando las personas la busquen, la imagen sigue existiendo en la red. Google no elimina el archivo de la web, red social u otra variable, lo único que hace es impedir que se muestre de buenas a primeras en los resultados de hacer una búsqueda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad

Productos: Google Pixel 5