Logo Computerhoy.com

Esta nueva batería solo necesita segundos de luz solar para cargar nuestros dispositivos al máximo

Reloj Inteligente

DepositPhotos

Gracias a este prototipo de batería que se alimenta por energía solar, podrás dotar de decenas de minutos más a tus dispositivos electrónicos como relojes inteligentes.

Gracias a dispositivos electrónicos como relojes inteligentes o pulseras de actividad, podemos llevar un monitoreo continuo de nuestra salud en tiempo real, en dispositivos que, si bien en general pueden durar bastantes días, al final requieren ser cargados de forma regular para funcionar completamente.

Y un equipo de investigadores de la Universidad de Surrey ha desarrollado una especie de batería renovable recargable que solo requiere de 30 segundos de luz solar para aumentar la duración y la autonomía de los futuros relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles, y hablamos de un aumento de duración de decenas y decenas de minutos.

Comentan que se trata de un sistema foto recargable y respetuoso con el medio ambiente que combina baterías de iones de zinc de estado casi sólido y de velocidad ultra rápida con células solares de perovskita flexibles.

Esta nueva batería solo necesita segundos de luz solar para cargar nuestros dispositivos al máximo

Universidad de Surrey 

En concreto introdujeron una capa protectora de níquel en micro baterías de iones de zinc optimizada para estabilizar la configuración de la batería y acabar facilitando un rendimiento electroquímico superior.

Y es que las células solares de perovskita incrustadas han mostrado un excelente rendimiento fotovoltaico capaces de cargar las baterías y crear así un sistema de autocarga, capaz de ofrecer una autonomía energética en dispositivos electrónicos portátiles mucho mayor.

No obstante estos sistemas integrados son capaces de lograr una fotocarga ultrarrápida en 30 segundos con energía suficiente para alimentar los dispositivos electrónicos durante decenas de minutos más.

El director Yunlong Zhao, experto en baterías para dispositivos portátiles, comenta que “las características únicas de nuestro sistema fotorrecargable ultrarrápido podrían promover amplias aplicaciones en el Internet de las cosas portátil autoalimentado, los sistemas de energía autónomos y la electrónica de emergencia”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.