Logo Computerhoy.com

La nueva beta de WhatsApp añade soporte para llamadas en relojes con Wear OS 3

Fossil lanza su nuevo smartwatch Gen 6, procesador top y será actualizable a Wear OS 3

Fossil

Contestar a una llamada de WhatsApp con el reloj inteligente será una realidad dentro de poco gracias a la nueva beta de esta aplicación y a Wear OS 3.

Los relojes inteligentes se han convertido en complementos esenciales para la vida de todos los usuarios, llegando al punto de que la mayoría de usuarios lo utiliza en su día a día. Al contar con esta popularidad lo que ha ocurrido es que los fabricantes han empezado a lanzar una enorme cantidad de propuestas a lo largo del año.

Hace apenas unos días conocíamos de primera mano los nuevos relojes que llegan de la mano de Samsung, siendo dispositivos interesantes tanto a nivel estético como en cuanto a sus características. Estos relojes no son los únicos que se verán desde ahora hasta que acabe el año ya que los rumores acerca del Pixel Watch cada vez son más constantes.

Dejando de lado los fabricantes, lo que hace que estos dispositivos sean útiles son sus características técnicas como las aplicaciones con las que son compatibles. WhatsApp es una de estas aplicaciones, siendo la última novedad bastante interesante a nivel general ya que llegan las llamadas de esta aplicación de mensajería a los relojes inteligentes.

Sí, has leído bien. WhatsApp permitirá que los usuarios con estos dispositivos puedan realizar llamadas entre ellos. Eso sí, hay una pequeña pega y es que esto solo estará disponible para los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google. Hablamos de que solo los relojes con Wear OS podrán acceder a esta característica.

Esta es la situación, al menos, de momento. De hecho, no sería extraño que esto cambiase conforme se va puliendo la forma en la que funcionan estas llamadas de WhatsApp utilizando los relojes inteligentes. Además, por el momento, esta característica llegaría gracias a la nueva beta que ha lanzado WhatsApp en las últimas horas.

Lo más interesante de esto es que gracias a 9to5Google se han hecho pruebas con relojes que tienen sistemas operativos diferentes a Wear OS 3 y, para sorpresa de todos, la característica ha funcionado. Las pruebas se han hecho con un Samsung Galaxy Watch 4 y tras esto con un Galaxy Watch 5.

En la primera prueba la llamada recibida muestra el logo de WhatsApp lo que hace que sea fácil distinguir que es este medio por el que se está recibiendo la llamada, mientras que en el segundo dispositivo la llamada aparece como si fuese hecha por la red telefónica del dispositivo y no hay ningún tipo de indicativo de WhatsApp.

Las pruebas se han hecho porque todavía hay pocos relojes con Wear OS 3, aunque se espera que dentro de las próximas semanas se lancen varios como el que tiene Google entre manos. Además, en estas pruebas también se ha visto que todavía no se pueden hacer llamadas de WhatsApp desde el reloj a dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.