Skip to main content

Esta es la nueva característica para la calculadora de Windows 10 que has estado esperando durante años

Calculadora Windows 10

17/01/2020 - 17:45

La calculadora de Windows 10 se ha actualizado con una importante característica en la forma de un modo gráfico que te permitirá comparar todo tipo de ecuaciones, en una de las principales solicitudes de funciones públicas en Feedback Hub.

Antes de que te apresures a abrir tu aplicación de la calculadora en Windows 10, te aclaramos que este nuevo modo gráfico sólo está disponible en el programa Windows Insider, en concreto en la versión preliminar 19546 de Windows 10. De esta manera, tendrás que esperar a que se despliegue la versión estable para poderla probar.

Tampoco vas a tener que esperar mucho, dado que se espera que el modo gráfico de la calculadora de Windows 10 esté disponible en la actualización 20H1 que se lanzará entre el mes de marzo y abril de este año.

Calculadora Windows 10

Microsoft señala que “agregar soporte para gráficos es una de nuestras principales solicitudes de funciones en Feedback Hub, y estamos entusiasmados de poder ofrecer esta función a nuestros usuarios. Las capacidades gráficas también suele ser esenciales para los estudiantes que comienzan a explorar álgebra lineal. Con esta característica, esperamos capacitar a los estudiantes para que aprendan matemáticas mejorando su comprensión conceptual y sus actitudes sociales matemáticas”.

Cuando tengamos la actualización de la calculadora de Windows 10, podremos empezar a trazar una o más ecuaciones en el gráfico para que los podamos comparar entre sí. Al mismo tiempo se nos ofrecerán opciones adicionales para personalizar el estilo de la línea y la ventana de visualización de estos datos gráficos.

No queda ahí la cosa, porque además este nuevo modo gráfico de la calculadora de Windows 10 también admite ecuaciones con variables. De esta manera podremos empezar a ingresar una ecuación con una variable secundaria, que podemos ir manipulando fácilmente para que podamos comprender rápidamente como los cambios van surgiendo a través de este modo gráfico.