Logo Computerhoy.com

La nueva característica de WhatsApp está pensada para darte más privacidad dentro de la aplicación

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

WhatsApp estaría trabajando en una característica que llegaría bastante tarde, pero mejoraría en gran medida la sensación de privacidad dentro de la aplicación.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas personas a lo largo del mundo y esto hace que los de Meta integren nuevas características o funcionalidades cada cierto tiempo. Normalmente estas características son novedosas o llegan como algo completamente innovador.

En el caso de WhatsApp, esta no suele ser la norma y, es que, existen varias características que el público general lleva años solicitando a la aplicación de mensajería instantánea. Pero el hecho de que la gente las solicite no significa que la plataforma las vaya a integrar con la mayor rapidez posible y el claro ejemplo es lo que vamos a ver más adelante.

A nivel de privacidad existen varios elementos básicos que las aplicaciones de mensajería instantánea integran como es el hecho de contar con un ajuste concreto que permitiese elegir las personas que pueden acceder a la información de conexión. Esta información en concreto permite saber cuándo fue la última vez que una persona estuvo conectada.

Pese al mal uso que se ha hecho de esto, ahora parece que WhatsApp integraría una forma de utilizarlo que resolvería los problemas y las quejas de los usuarios. Lo primero es que esta información llega de la mano de WABetaInfo que son los encargados de filtrar todas las características que la aplicación de mensajería tiene en desarrollo.

Entre las nuevas características lo que se integraría es la posibilidad de excluir a ciertas personas a la hora de mostrar esta información. De esta forma las opciones que quedarían serían las siguientes: todos, mis contactos, mis contactos a excepción de y nadie. Esto a la hora de ver la última vez de conexión.

Las opciones a para mostrar cuando uno está conectado se quedarían en dos: todos o la misma configuración que el apartado anterior. Vamos, esta opción se puede subordinar a la anterior y, por lo tanto, también se podrá ocultar a ciertas personas de manera exclusiva el hecho de estar conectado en WhatsApp.

Por desgracia la característica todavía no está disponible para todo el mundo y, de hecho, solo se ha encontrado en la versión beta de la aplicación. Es esperable que los de WhatsApp la lancen cuando consideren que ya está lo suficientemente pulida como para que se pueda emplear sin ningún tipo de problema o inconveniente.

Estaremos atentos al momento en el que WhatsApp decida integrar la característica de forma oficial en la versión estable de la aplicación. Mientras tanto lo único que podemos hacer es esperar a que Meta decida hacer este movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp