Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva cerradura para puerta inteligente de Xiaomi para que tu hogar sea el más seguro del mundo

Cerradura inteligente Xiaomi Aqara D100
Xiaomi quiere que tu casa sea mucho más segura, y para ello acaban de lanzar una nueva versión de su cerradura para puerta inteligente Aqara con soporte para un mayor número de sistemas y aplicaciones.

La rama ecológica de Xiaomi, la empresa Lumi Technology, que está dedicada a fabricar productos inteligentes para nuestro hogar bajo la marca Aqara, acaba de lanzar una nueva versión de su cerradura de puerta inteligente que viene a diferenciarse de anteriores lanzamientos por contar con soporte para aplicaciones HomeKit y Mijia.

Y es que una de las particularidades de esta cerradura inteligente es que no tiene una manija tradicional que tengamos que agarrar y después girar para abrir la puerta correspondiente, sino que podemos hacerlo sencillamente gracias a su reconocimiento de huellas dactilares situando nuestro pulgar, haciendo que el proceso sea mucho más corto.

La cerradura inteligente Aqara D100 utiliza procesadores de seguridad duales de Apple y Xiaomi lo que asegura compatibilidad con plataformas de Internet de las cosas como HomeKit de Apple y la propia Mijia.

Cerradura inteligente Xiaomi Aqara D100

El reconocimiento hace uso del módulo de reconocimiento de huellas dactilares de la empresa sueca PB y se ampara en un algoritmo de detección de huellas de grado financiero. Esto viene a decir, que es muy raro que el sistema pueda fallar y pueda habilitar la entrada de intrusos, incluso con sofisticadas aplicaciones de hackeo.

Como no todos los miembros de la familia son iguales, el sistema cuenta con hasta siete métodos de desbloqueo distintos, entre los que destacan:

Cerradura inteligente Xiaomi Aqara D100
  • Desbloqueo de contraseña único y periódico ideal si existiera personal de mantenimiento que necesitaran entrar a nuestro hogar de forma temporal.
  • Desbloqueo por NFC adecuado para personas mayores y niños con huellas dactilares poco profundas
  • Desbloqueo por NFC simple compatible con distintos dispositivos móviles de Xiaomi y Aqara

A diferencia de otros sistemas similares, la cerradura inteligente Aqara D100 integra el motor en el cuerpo de la cerradura por lo que se obtiene una tasa de respuesta mayor y no obstante el fabricante señala que el tiempo de desbloqueo de la puerta es de un segundo. Igualmente, la cerradura inteligente viene equipada con una batería de dos celdas y dura hasta 12 meses.

El proyecto ha sido posible gracias a la plataforma Youpin, y tiene un precio de 288 dólares al cambio.

[Vía: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi