Logo Computerhoy.com

Así es la nueva estafa de la multa por radar de la DGT

Radar fijo de la DGT

Está empezando a circular una nueva estafa de multa por radar de la DGT que debes evitar para no llevarte un gran disgusto.

La Dirección General de Tráfico acaba de avisar en su cuenta oficial de Twitter de que se está empezando a difundir un correo electrónico falso donde se notifica una infracción de tráfico con una multa de 1530 €, y que es falsa.

Como ocurre con tantos otros correos electrónicos sospechosos, nunca debemos pinchar sobre ningún enlace ni fotografía que venga en el correo electrónico, dado que nuestro ordenador podría ser interceptado, secuestrado y nuestra información robada. Se trata de un ataque muy parecido al de las cuentas bancarias, donde se nos notifica un ingreso que realmente no hemos recibido y que intentan convencer a la víctima de que haga clic en algún enlace o foto para robarle la información, o para que introduzca documentación valiosa.

La Dirección General de Tráfico aclara que todas las notificaciones de multa se realizan o bien por correo certificado o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para la cual se requiere el DNI electrónico.

La DGT advierte de que este tipo de estafas se suelen reproducir varias veces a lo largo del año, sobre todo aprovechando algunas épocas concretas como puede ser el verano.

Estas son las multas de tráfico que más se repiten en España

Si recibiste en tu correo electrónico algún tipo de notificación sobre una multa de tráfico, omítelo y bórralo directamente. Si se siguen reproduciendo este tipo de mensajes, siempre podrás incluirlos en el filtro de correo no deseado para que automáticamente pasen a dicha carpeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad