Logo Computerhoy.com

Nueva estafa en WhatsApp: cuentas falsas se hacen pasar por el soporte oficial para robar tus datos

WhatsApp estafa

DepositPhotos

Están proliferando cuentas falsas de soporte de WhatsApp para hacerse con datos sensibles de los usuarios desprevenidos.

WhatsApp, al ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, también está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para atacar a nuestras cuentas, básicamente con intentos de estafa que lo que quieren es conseguir información privilegiada o directamente robarnos la cuenta.

Ahora desde Wabetainfo informan de una nueva estafa mediante la cual los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por la cuenta oficial de soporte de WhatsApp para conseguir datos sensibles del usuario, y hasta para pedirle un código de varios dígitos y así acceder a su cuenta.

Tal como señalan, hay una serie de cuentas falsas que se hacen pasar por el soporte oficial de WhatsApp que intentan conseguir información privilegiada, privada y confidencial del usuario al que atacan, básicamente con una serie de datos sensibles que pueden utilizar posteriormente para comprometer la cuenta.

Estafa WhatsApp

Wabetainfo

Como puedes observar en la captura, se compara la cuenta falsa en la parte izquierda con la cuenta oficial en la parte derecha. Es bastante sencillo saber cuál es la cuenta falsa y cuál es la cuenta verdadera. En la cuenta falsa de la izquierda observamos que no está verificada, aunque intenta poner la insignia de verificación dentro de la foto de perfil para confundir al usuario.

Por otra parte la cuenta oficial de soporte no se va a poner en contacto directamente con el usuario, y ni mucho menos le va a pedir datos sensibles como nombre completo, número de identificación o el PIN de seis dígitos para acceder a su cuenta.

Evidentemente WhatsApp jamás te solicitará detalles bancarios o sobre tu tarjeta de crédito, con lo que ya son indicios más que suficientes para saber de que te están intentando estafar.

Si contacta contigo una cuenta falsa lo único que debes hacer es bloquear el número y denunciar a este contacto falso directamente dentro de la ventana, para que WhatsApp pueda recibir los últimos cinco mensajes de la conversación y poder tomar las medidas pertinentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp