Skip to main content

Una nueva filtración revela más datos sobre los modelos baratos Pixel 3a y 3a XL

Pixel 3 Lite

19/03/2019 - 09:23

Después de los modelos principales, a la última gama de móviles de Google le quedaría por presentar dos terminales con características más sencillas y precios más económicos. Los que hasta ahora se pensaban que iban a ser Pixel 3 Lite y Lite XL, acaban de aparecer en una nueva filtración que les da otro nombre pero que confirma muchas de las especificaciones que ya rumoreaban. 

Pixel 3a y 3a XL, este será el nombre de los próximos modelos de Google, según la última filtración. Publicada por la web 9to5Google, asegura que el diseño de estos dos terminales será sin notch en la pantalla y que podrían heredar el equipo fotográfico de sus hermanos mayores, el Pixel 3 y 3 XL

El más pequeño de estos móviles, el Pixel 3a es del que más datos se conocen, mientras que la otra versión un poco más grande continúa siendo algo más misteriosa, aunque las especulaciones apuntan a que la mayoría de características como el procesador, la batería, y el almacenamiento serán más potentes en el Pixel 3a XL. 

Todo lo que sabemos del Pixel 4 hasta ahora: así será el nuevo móvil de Google

Para ser más específicos, según estos rumores el Pixel 3a sería la versión barata del Pixel 3 normal, mientras que el Pixel 3a XL estaría entre medias de los dos modelos que ya se han presentado es decir, que sus características estaría más en semejanza con el Pixel 3 XL. 

Así el pixel 3a tendría una batería de 3.000 mAh, un procesador Snapdragon 670 mucho más sencillo que el Snapdragon 845 de sus hermanos mayores. Éstas serían las diferencias, mientras que las semejanzas estarían en la memoria RAM de 4GB y el equipo fotográfico

Hay que recordar que Google llamó la atención eligiendo una cámara individual tanto para el frontal como para la parte trasera, mientras que el resto de fabricantes del mercado ya estaba optando por duplicar o triplicar las lentes de sus móviles. Fue una apuesta arriesgada pero acabaron demostrando que con la fotografía computacional un número mayor de sensores no siempre es necesario. 

Pixel 3 Lite

Por otro lado está el Pixel 3a XL que se acercará a la pantalla del Pixel 3 XL con 6 pulgadas de panel frontal. El procesador elegido sería el Snapdragon 710, un poco mejor que el del 3a pero sin llegar al nivel de los otros dos modelos que ya conocemos. Eso sí, contaría con más memoria RAM, 6GB.

Las funciones especiales que trajeron los Google Pixel, como los bordes Active Edge o la compatibilidad con eSim entre otras también continuarían en estos dos modelos que no sabemos si saldrán en el próximo evento Google I/O de mayo, aunque no es muy probable ya que se trata de una conferencia centrada en el software de Android y la inteligencia artificial desarrollada por Google.