Logo Computerhoy.com

Nueva función de Facebook convierte imágenes normales en fotos 3D

facebook

Facebook ha anunciado que está empezando a desplegar una nueva función que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de convertir imágenes normales en fotos 3D

La nueva característica Fotos 3D de Facebook es compatible con los teléfonos móviles con un sistema de doble cámara que dispongan de modo retrato. Lo que hace el sistema es utilizar IA para capturar la distancia que se encuentra entre el sujeto que se encuentra en primer plano y el fondo, lo que permite crear escenas tridimensionales con profundidad y movimiento.

Como puedes ver en el vídeo que te hemos dejado a continuación, el resultado es una fotografía en 3D con profundidad, en la que el espectador tiene la capacidad de desplazarse, inclinarse y moverse "como si estuviera mirando a través de una ventana".

Si tienes un smartphone con doble cámara compatible con la nueva función de Facebook, puedes crear tus propias fotos 3D de una forma muy sencilla. Para ello, haz clic en el cuadro de Crear publicación, pulsa sobre el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción Foto 3D. Es posible que todavía no encuentres la característica, ya que la plataforma la está liberando de manera escalonada, así que ten paciencia si todavía no la tienes.

A continuación, selecciona la imagen capturada con el modo Retrato que te gustaría utilizar, escribe el texto que quieras y publícala. Tus contactos podrán "asomarse" a la foto de una forma realista para percibir la profundidad de la imagen. 

La plataforma da una serie de consejos para obtener los mejores resultados con la nueva función Fotos 3D de Facebook. Por una parte, es recomendable que el sujeto se encuentre a una distancia aproximada de un metro y medio de la cámara, y aconseja que haya múltiples capas de profundidad, incluyendo algo en primer plano y algo en el fondo. 

Otra recomendación consiste en capturar instantáneas con colores diferentes que contrasten entre sí. Además, Facebook también señala que obtendrás los mejores resultados cuando los protagonistas de la imagen tienen textura y bordes sólidos poco brillantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook