Logo Computerhoy.com

Nueva función de Facebook te dirá el tiempo que pasas en la red social

Facebook móvil

Facebook está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios saber cuánto tiempo pasan en la red social. La nueva característica se llamará "Tu tiempo en Facebook", será accesible desde la app y mostrará las estadísticas de los últimos siete días para que cada persona sea consciente de cuánta atención le dedica a la plataforma.

En los últimos meses, la adicción a los móviles y las redes sociales por parte de niños y adolescentes se ha convertido en una preocupación para la sociedad. Debido a esto, las grandes compañías tecnológicas están recibiendo peticiones para que tomen cartas en el asunto y pongan en marcha herramientas para prevenir el uso abusivo de los smartphones. 

Sin ir más lejos, a principios de año Apple prometió a los padres nuevas herramientas de control parental como respuesta a la petición de sus inversores, Google ha presentado nuevos controles de gestión del tiempo para Android P, y próximamente Instagram también te permitirá saber cuánto tiempo pasas en la app.

¿Tu móvil ya no funciona bien? Compra uno nuevo por menos de 200 euros en Amazon España

A la vista de que Instagram también está facilitando el control del tiempo, la llegada de esta función a Facebook parecía algo inminente, y la corporación ha confirmado su desarrollo al medio estadounidense TechCrunch. "Siempre estamos trabajando en nuevas formas de ayudar a asegurarnos de que el tiempo de las personas en Facebook esté bien empleado", ha dicho un portavoz de la red social.

La función "Tu tiempo en Facebook" se habilitará como una sección más en el menú de las apps para iOS y Android. Cada persona podrá ver el tiempo que ha pasado en la plataforma en la última semana, y tendrá la posibilidad de configurar un límite diario para recibir alertas cuando esté cerca de excederlo.

De momento no se ha confirmado cuándo estará disponible la función para saber el tiempo que pasas en Facebook, pero se prevé que no tardará mucho en llegar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.