Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva función de indicador del estado de la batería que verás en tu teléfono Xiaomi

Xiaomi Mi 11 Lite

A.A.H.

Esta nueva función de gestión de batería de Xiaomi te va a venir fenomenal para aumentar la autonomía de tu dispositivo.

Uno de los aspectos más importantes de nuestros teléfonos móviles es la batería, un elemento que nos permitirá usar en mayor o en menor medida nuestro dispositivo favorito, y que si no sabemos gestionar de forma adecuada, no solo nos durará menos, sino que también podría dejarnos en muy mala situación si somos de utilizar el teléfono móvil mucho tiempo en la calle.

Xiaomi sabe muy bien que sus usuarios se preocupan por el estado de batería en sus dispositivos, y para ello están trabajando en una nueva función de indicador de estado de batería para sus principales modelos, y te decimos de qué trata.

Según comentan en Gizmochina, en una futura actualización de MIUI se va a poder probar una nueva función de gestión e información de la batería. De momento únicamente está implementado en el Redmi Note 10, pero la empresa china también quiere traerlo en modelos como el Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Mi 11 Lite, Mi 10 Extreme Commemorative Edition, Mi 10 Pro, Mi 10, Redmi K40 Pro +, Redmi K40 Pro, Redmi K40 y Redmi K40 Game Enhanced Edition.

Nueva función batería Xiaomi

Gizmochina

Este nuevo indicador e información del estado de batería es capaz de estimar el estado de nuestra batería en función de factores como el envejecimiento de la misma. De esta manera, esta función tiene en cuenta el tiempo de uso medio, los distintos ciclos de carga, la temperatura, la capacidad de almacenamiento y mucho más.

Nueva función batería Xiaomi

Gizmochina

Una vez que lo tengas disponible, podrás acceder a esta nueva información de la batería yéndote a configuración del sistema, “ahorro de energía” y después a “batería”. De hecho, se trata de un sistema inteligente, dado que avisará al usuario cuando la batería se esté deteriorando para que pueda sustituirla.

Los expertos comentan que contar con una batería desde el 40 % cargado al 80 % cargado es lo ideal para que la autonomía de la misma dure el mayor ciclo de cargas posibles.

Hay cientos y cientos de consejos para salvaguardar la batería de nuestro dispositivo, y con esta nueva función en la que está trabajando Xiaomi, podremos cuidar un aspecto que quizás sea el más importante del móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi