Logo Computerhoy.com

La nueva función de Instagram permitiría crear un chat privado durante una retransmisión en vivo

Instagram Stories

Depositphotos

Instagram estaría trabajando en una característica que permitiría mantener conversaciones dentro de un directo sin necesidad de salir de la aplicación de fotos y vídeos.

A lo largo de los años las redes sociales han empezado una parte importante de la vida de los usuarios y esto hace que cada vez tengan una mayor importancia. Las propuestas de las empresas son cada vez más agresivas y, es que, lo que se busca es que las personas se mantengan conectadas en todo momento y, lógicamente, consuman contenidos.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a lo largo y ancho del mundo. Esto hace que cuente con una enorme cantidad de características y cada cierto tiempo la propia aplicación se actualice mostrando novedades que están por llegar a la aplicación. Muchas de estas características tienen sentido y muchas otras no tanto.

Lo último que se ha visto es que la propia Instagram estaría trabajando en una característica bastante interesante para los usuarios que son asiduos a las retransmisiones en vivo de la plataforma. Sí, aunque sea una red social de publicación de imágenes y vídeos también cuenta con características sociales como el hecho de permitir que los usuarios hagan directos.

Estos directos son, normalmente, públicos. Lo que ocurre durante estas retransmisiones en vivo es que los usuarios pueden interactuar con el resto de personas y, lógicamente, con la que se está encargando de hacer la retransmisión. Pero, ¿qué ocurre cuando dos personas quieren mantener una conversación mientras sucede el directo?

Hasta la fecha esto resultaba imposible dentro de la propia plataforma y, es que, si dos personas decidían empezar a conversar lo que ocurría es que tenían que pasar a la zona de los mensajes privados y, por lo tanto, dejar de ver el directo. También está el hecho de que podrían emplear aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

En ambos casos todo esto significaba salir de la aplicación de Instagram y, lógicamente, no es lógico desde un punto de vista empresarial. Lo último que se ha visto y gracias al desarrollador Alessandro Paluzzi es que la aplicación estaría preparando la posibilidad de crear chats privados para los usuarios viendo un directo.

Los chats se integrarían con el directo, haciendo que sea posible ver el directo y, mientras tanto, escribir a la persona que está al otro lado de la pantalla. Además, según lo que se ha comentado esto funcionaría mediante gestos por lo que habría una integración profunda entre ambas pantallas y todo resultaría bastante cómo a nivel general.

Es una característica que todavía estaría en desarrollo y, por lo tanto, no se puede dar por hecho todavía. Habrá que esperar para ver si esto termina por ser cierto y, sobre todo, si Instagram consigue mejorar la forma en la que funcionan los directos dentro de su aplicación para todas las plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram