Logo Computerhoy.com

Esta nueva función de seguridad para autocompletar contraseñas llegará a Chrome y así funciona

Google Chrome seguridad

DepositPhotos

Esta nueva función de seguridad de Chrome sobre el autocompletado de contraseñas hará todo mucho más seguro.

Actualmente Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios tanto en móviles como en portátiles, un navegador que saca bastante ventaja a la competencia como Firefox o Edge, y que sigue incluyendo novedades.

Y es que ahora se está trabajando para Chrome en una nueva función de seguridad, relativa al autocompletado de contraseñas, que seguro que sacas mucho provecho en este navegador y que, por ejemplo, no está presente en Firefox aunque sí en Edge.

Y ahora los usuarios de Google Chrome están de enhorabuena porque se va a incluir una nueva función de seguridad heredada de Edge. 

Por ejemplo, los usuarios actuales de Edge cuentan con una configuración de “iniciar sesión con la contraseña del dispositivo” que añade una capa de seguridad al completar de forma automática las contraseñas en un formulario, dado que se solicita que se ingresen las credenciales del dispositivo antes de que se complete automáticamente una contraseña.

De esta forma, las credenciales del dispositivo actúan como una contraseña maestra para el autocompletado en cualquier sitio web en el que se esté navegando a través del navegador de Microsoft.

Básicamente lo mismo llegará a Google Chrome con una nueva característica vista en Chrome Canary y donde se mejora un poco la implementación de estas funciones al hacer que el cuadro de diálogo de Windows te diga exactamente a qué sitios web estás otorgando el acceso de autocompletar.

Desactivada por defecto en Chrome

Cabe aclarar que es una opción de seguridad opcional, por lo que si la activas de forma voluntaria y luego te cansas de las indicaciones cada vez que completes automáticamente una contraseña, puedes volverla a desactivar desde los ajustes.

No se sabe cuándo la función finalmente llegará a Chrome estable, pero todavía tiene que pasar por algunas pruebas más, por lo que aparentemente podría estar disponible en los tres últimos meses del presente año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, seguridad