Skip to main content

La nueva función de WhatsApp que te hará la vida mucho más fácil

WhatsApp

05/09/2019 - 17:45

Hay una nueva función de WhatsApp que se está probando dentro de los canales beta, y podría estar disponible para gran parte de los usuarios una vez que se lance iOS 13 para los iPhone.

Se avecinan multitud de novedades para WhatsApp ahora en el mes de septiembre, y una de ellas nos dará la oportunidad de escuchar las notas de voz desde las notificaciones de nuestro iPhone, dado que de momento parece que se trata de una característica dirigida únicamente a aquellos dispositivos que se actualicen a iOS 13.

De esta manera, si te vas a actualizar iOS 13 durante los próximos días, una vez que Apple lance la gran actualización para teléfonos compatibles, una inminente nueva versión de WhatsApp podría incluir dicha característica.

Esta funcionalidad, como te hemos comentado, nos permitirá escuchar las notas de voz directamente desde las notificaciones, sin necesidad de tener que abrir la aplicación de mensajería.

Simplemente, cuando alguno de nuestros contactos nos envíen una nota de voz, debemos expandir la notificación, y veremos que podremos darle al “play” para escuchar la nota de voz completa sin abrir la aplicación.

WhatsApp audio

Esto es especialmente útil si nos estamos comunicando únicamente con un contacto mediante mensaje de voz, dado que no sería requerible abrir la aplicación con lo que ahorraríamos batería, y también permaneceríamos ocultos del resto de los usuarios mientras estamos comunicándonos con otra persona.

Bulos sobre WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

Como hemos comentado, es una funcionalidad que se está probando ahora mismo en los canales beta y que parece compatible únicamente con aquellos dispositivos que se acaben actualizando a iOS 13. Veremos cuándo WhatsApp lo hace disponible en versión estable.