Logo Computerhoy.com

La nueva funcionalidad de Twitter permitirá compartir la autoría de un tweet: así funciona CoTweet y cómo te afecta

Twitter

Twitter está probando una nueva característica que permitiría compartir la autoría de los tweets publicados en la red social y se tendría el nombre de CoTweet.

Twitter lleva varias semanas siendo el foco de atención y, es que, desde que anunció su compra por parte del magnate sudafricano Elon Musk, todo se ha complicado enormemente. De hecho, es que hasta hace apenas unos días esta adquisición estaba todavía pendiente de ser formalizada y parecía que no se iba a llevar a cabo.

Ahora todo ha cambiado y los planes de Elon Musk han seguido adelante, pero el fundador de Tesla no ha escatimado en crear polémicas y, sobre todo, en conseguir incluso que los accionistas de la red social del pajarito azul consigan ponerse de acuerdo para crear una demanda conjunta hacia su persona.

Teniendo en cuenta todo esto es lógico que Twitter se haya convertido en un tema de candente actualidad, pero es que la red social también es capaz de conseguir captar la atención por medios propios. Eso sí, suele hacerlo con el lanzamiento de características y funcionalidades nuevas que, normalmente, nadie ha pedido.

De hecho, hace apenas unas semanas vimos que la nueva función que había integrado era una que permitía a los usuarios compartir entradas de texto de más de mil palabras dentro de la plataforma. Esto hacía que Twitter contase con su propia red de blogs personas que cada persona podía utilizar en caso de que le faltasen caracteres.

Lo cierto es que esto cayó en el olvido bastante rápido y, de hecho, en la actualidad no se ha visto que sea de mucha utilidad. Ahora Twitter ha sorprendido a todo el mundo con una característica que, la verdad, es interesante hasta cierto punto. Y, es que, ahora dentro de la red social los tweets pueden tener la autoría de dos personas.

Sí, es algo que, en verdad, nadie ha pedido. Pero parece que Twitter quiere volver a ser más social y este puede ser el camino por el que está optando. Lo que se ha podido ver gracias a The Verge y al tweet de ejemplo que hemos dejado integrado en el texto es que, ahora, aparecerían dos nombres en la autoría del tweet.

El funcionamiento es bastante simple. Lo primero es escribir un tweet, lo segundo es pulsar sobre el icono nuevo que aparece al lado de añadir una ubicación y, tras esto, se abrirá una nueva ventana en la cual se puede etiquetar a una persona para que colabore en el tweet. Eso sí, el CoTweet tiene normas bien establecidas.

La primera norma es que al etiquetar a una persona y, sobre todo, escribir un tweet si la otra persona no lo aprueba, este tweet se eliminará de forma automática. Y, es que, la otra persona ha de aprobar la publicación del mismo y sin esto la nueva característica de Twitter no funciona por lo que puedes estar tranquilo, nadie publicará nada que lleve tu firma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter