Skip to main content

Nueva gama de televisores LG 2019: 8K, IA ThinQ y HDMI 2.1

televisores lg 2019

03/01/2019 - 16:06

La nueva gama de televisores LG de 2019 nos sorprende con TVs OLED y NanoCell de hasta 88 pulgadas con tecnología 8K, la inteligencia artificial ThinQ, Google Assistant y Amazon Alexa, soporte para HDMI 2.1 y la segunda generación del procesador inteligente Alpha 9.

Gracias a este equipamiento, los nuevos TV LG de 2019 ofrecen una reproducción de imágenes y sonido de gran calidad, puesto que son capaces de analizar la fuente de contenido y de reconocer el entorno del televisor.

De cara al CES 2019, la popular feria de electrónica de consumo de Las Vegas que este año arranca el próximo martes 8 de enero, la compañía surcoreana nos ha presentado sus novedades en televisores para este año.

LG OLED Z9, primer televisor 8K OLED de LG

Destaca el anuncio del primer televisor 8K OLED de LG, el LG OLED Z9. Este TV está equipado con una pantalla de 88 pulgadas e integra el procesador inteligente Alpha 9 de segunda generación, que junto a su algoritmo de Deep Learning optimiza la experiencia de visualización y ofrece una mayor capacidad de procesamiento. Esto permite mejorar la escala 8K y reducir el ruido, por lo que el resultado es una imagen 8K más realista, viva y con mayor nivel de detalle. 

Por otra parte, el procesador Alpha 9 Gen 2 analiza el entorno del televisor para ajustar la curva de mapeo tonal y ofrecer un brillo de pantalla optimizado. Además, es capaz de refinar todavía más los contenidos en HDR mediante el ajuste del brillo y la tecnología Dolby Vision, ofreciendo escenas con contrastes increíbles y gran profundidad de color, incluso en habitaciones luminosas.

lg tv 2019

LG continúa apostando por la inteligencia artificial. Si en 2018 los televisores de la marca empezaron a integrar IA ThinQ y Google Assistant, los modelos de la gama de 2019 también ofrecen soporte para Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios beneficiarse de las ventajas de distintos asistentes de voz. También es importante destacar que los nuevos TV LG de 2019 cuentan con una nueva función de reconocimiento de voz para obtener respuestas a solicitudes más complejas.

Otra interesante novedad es la inclusión de puertos HDMI 2.1 en el televisor LG OLED Z9, así como en todos los TV OLED y NanoCell que integren inteligencia artificial ThinQ en 2019, entre ellos el modelo LCD 8K SM99 de 75 pulgadas, o los televisores LCD Premium SM9X y SM8X. Esta mejora de conectividad permite una alta tasa de fotogramas (HFR) que aporta un movimiento más suave y claro a través de 120 fps, lo que proporciona unas escenas más nítidas en la transmisión de deportes o en películas de acción.

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Además, la nueva gama de televisores OLED y NanoCell LG de 2019 también son compatibles con el canal de audio mejorado (eARC), así como con la frecuencia variable de actualización (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM.)

Tags:

#Destacado

Ver ahora: