Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva interfaz que verás en los móviles Samsung

One UI 2

Samsung acaba de presentar, oficialmente, One UI 2, la segunda generación de la capa de personalización que corre sobre Android y que sustituirá a una One UI que tan buenas sensaciones nos ha dejado durante este año. ¿Las claves de la nueva interfaz de Samsung para móviles? La simplificación, mejoras a nivel visual y un modo oscuro que se expande.

Samsung es una de las compañías que, tradicionalmente, ha contado con una capa de personalización de Android demasiado intrusiva, lo que en el pasado provocaba que la experiencia en Android no fuera tan buena como en otros dispositivos menos potentes, pero con capas menos agresivas.

Eso se fue mitigando con el paso del tiempo, pero el sistema de los surcoreanos seguía siendo demasiado pesado. La situación, afortunadamente, cambió con One UI, la capa de personalización que corría sobre Android 9 y que, ahora, da el relevo a One UI 2. Os dejamos el tráiler a continuación:

Como podéis ver, One UI 2 es una capa que no se desvía demasiado del camino marcado por Samsung hace un año. La simplicidad por bandera es la filosofía del sistema operativo de Samsung y, por es, se han esforzado en crear menús contextuales aún más naturales y... bueno, simples.

Se ha reducido el tamaño de los menús emergentes, así como reorganizado las carpetas del dash y otros elementos del sistema para mantener esos espacios ''disociados'' en la pantalla, con una parte superior para ver el contenido y una mitad inferior para interactuar con él.

Además, se amplía el modo oscuro a nuevas aplicaciones y también se han agregado iconos con animaciones. Eso sí, también hay opciones de accesibilidad, como nuevos tonos de color o la posibilidad de convertir el teclado en touchpad con una pulsación larga en la barra espaciadora.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Aunque, para muchos, lo más importante del nuevo sistema operativo de Samsung es que One UI 2 traerá consigo la actualización a Android 10, lo que significa los últimos parches de la seguridad y algunos extras de la nueva versión del sistema de Google que no estén en One UI (aunque los surcoreanos ya se encargaron con la primera generación de One UI de cubrir las carencias de Android).

Ahora solo queda esperar, si tenéis un Samsung compatible, para actualizar vuestro terminal a la última versión de Android 10 y One UI 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung