Skip to main content

Esta es la nueva métrica de YouTube para posicionar mejor los vídeos

YouTube

14/04/2019 - 14:21

Subir un vídeo en YouTube por parte de cualquier usuario es bastante fácil, y filtrarlo según fecha y número de visualizaciones no siempre es sinónimo de calidad.

A veces nos hemos encontrado en YouTube con vídeos que están situados dentro de los widgets de recomendaciones y que ofrecen información o calidad bastante dudosa. Para combatir el posicionamiento de vídeos dentro de la plataforma, YouTube utilizará una nueva métrica interna referida como “tiempo de visualización de calidad”.

Según Bloomberg, YouTube está pensando cómo medir el éxito de un vídeo su plataforma. Hasta ahora YouTube ha estado midiendo el éxito de un vídeo basado exclusivamente en la interacción, sobre todo dando mucha importancia a la cantidad de visualizaciones de dicho vídeo por un mayor número distinto de personas. Lo malo, es que a veces este tipo de vídeos no son de muy buena calidad o incluso han estado promoviendo las noticias falsas o el clickbait fácil.

Pues bien, gracias a esta nueva métrica, YouTube quiere centrarse más en recomendar y en posicionar mejor aquellos vídeos que sean de calidad. Si bien aún no han decidido de manera clara cómo funcionará, sí que la red social tendrá en cuenta no solo las visualizaciones de un vídeo por parte de un mayor número de usuarios diferentes, sino también si estos usuarios interaccionan con dicho vídeo (me gusta, comentarios, sí lo han compartido…).

De esta manera, un vídeo podría posicionar mucho mejor dentro de YouTube aunque tenga muy pocas visualizaciones de inicio, pero que haya demostrado una mayor interacción por parte de la comunidad.

Así será el nuevo YouTube si el Artículo 13 sigue adelante

Con esto en cuenta, podremos empezar a notar este cambio en el sistema de recomendaciones, donde empezarían a mostrarse vídeos de mayor calidad y no otros que tengan un mayor número de visualizaciones. Esto podría dar lugar a variaciones enormes dentro de la plataforma, y un cambio de política de grandes medios y creadores para intentar posicionar mejor sus vídeos.

En todo caso esta nueva métrica no parece que vaya a instaurarse a corto plazo, pero sí que es un primer aviso de que las cosas podrían cambiar en YouTube con el paso de los años.

Tags:

#Apps