Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva pantalla de información sobre seguridad que verás ahora en WhatsApp

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

WhatsApp quiere ser mucho más clara sobre el cifrado de extremo a extremo, y para ello estrenarán una ventana emergente con información al respecto para todos los usuarios de la plataforma.

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, lo cierto es que no suele ser la aplicación con las características más completas y muchas de estas funcionalidades que van incluyendo como los sondeos, ya están presentes en otras aplicaciones de la competencia.

Sea como fuere, WhatsApp no solo lanza mejoras de funcionalidades en estos últimos años, sino también características que velan por nuestra seguridad, y el último añadido de la aplicación al respecto de este último caso va a estar disponible muy pronto para todos los usuarios.

Y es que el WhatsApp acaba de estrenar una nueva actualización para usuarios beta para la versión 22.8.0.74 para iOS donde están trabajando en una nueva página de seguridad que versa sobre el cifrado de extremo a extremo y que puede consultar cualquier usuario que esté preocupado por la privacidad de sus conversaciones.

Según adelanta wabetainfo, WhatsApp quiere potenciar la información relativa al cifrado de extremo a extremo, primero con nuevos indicadores que se añadirán en la parte inferior de las actualizaciones de estado, historial de llamadas y listas de chat, pero también una nueva página de información.

Cuando el usuario interactúa con estas etiquetas relativas a los indicadores para el cifrado de extremo a extremo, les aparecerá una ventana emergente en la que se explicarán las bondades de esta función de seguridad.

Página información privacidad WhatsApp

Wabetainfo

Como puedes observar, básicamente es una página informativa en la que se aclara que toda la información procedente de nuestras conversaciones o llamadas están cifradas y que absolutamente nadie, ni WhatsApp, cuenta con acceso a las mismas.

De esta forma esta página informa al usuario de que los mensajes de texto y de voz, las llamadas de audio y vídeo, incluidas las llamadas grupales, pero igualmente los medios, el uso compartido de la ubicación y las actualizaciones de estado están protegidos por cifrado de extremo a extremo.

De esta forma, sabiendo que WhatsApp cuenta con un enorme conjunto de usuarios que quizás no están tan familiarizados con los últimos avances tecnológicos, lo cierto es que este tipo de páginas van a ayudar a comprender que las conversaciones están “totalmente” a salvo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp