Logo Computerhoy.com

Una nueva patente augura que Sony rediseñará por completo la forma de interaccionar en PlayStation VR 2

- Actualizado:
PlayStation VR
La patente nos enseña cómo serían los mandos de la nueva PlayStation VR, y parece que permitirían al jugador mucha mayor libertad de movimiento.

PlayStation 5 está de moda con su inminente lanzamiento que estará disponible en nuestro mercado el próximo 19 de noviembre y del que ya prácticamente se han agotado todas las reservas, aunque es probable que los japoneses vuelvan a lanzar más unidades para la reserva.

Pero además de preocuparte por reservar una de las pocas unidades disponibles que habrá de PS5 para estas Navidades, Sony supuestamente también está trabajando en una nueva versión de la PlayStation VR, y en esta ocasión parece que ofrecerá un cambio de diseño y de control totalmente revolucionario para intentar ofrecernos una realidad virtual mucho más completa que la que se nos ha enseñado hasta la fecha.

Como te dijimos en nuestro análisis original de la PlayStation VR, se trata de un dispositivo que ofrece un primer contacto con la realidad virtual pero muy lejos de lo que estaba esperando el jugador. Uno de los principales problemas con el dispositivo actual es que permite poca libertad al usuario de movimiento, algo que podría cambiar si una reciente patente se materializa en un nuevo dispositivo.

Patente PlayStation VR
Let’s Go Digital

La patente ha sido descubierta por Let's Go Digital y muestra una evolución del diseño anterior. El cambio mayúsculo que veríamos es que ahora mismo la cámara para trazar el movimiento del usuario no se colocaría en el televisor, sino que estaría justo en los auriculares algo que nos daría mayor libertad a la hora de movernos.

Patente PlayStation VR
Let’s Go Digital

Además de poderse mover con mayor libertad en la sala, el aparato también cambiaría el mando con la presencia incluso de un joystick para manejarse en el entorno. Esto haría que quedaran en desuso los PlayStation Move que no cuentan con ningún método de movimiento virtual.

Patente PlayStation VR
Let’s Go Digital

En la patente sorprende ver los cuatro botones frontales clásicos de PlayStation pero ubicados bajo una formación muy poco común. Es probable que estos nuevos mandos cuenten con un seguimiento de dedos individualizado que permitiría al usuario interaccionar mucho más rápido con el juego o el programa.

En todo caso se trata de una patente, y como tal no podría ver la luz. Si Sony quiere innovar al respecto de la realidad virtual con un nuevo dispositivo PlayStation VR, va a tener que cambiar bastante al respecto para intentar que este nicho de mercado se popularice.

[Vía: AndroidCentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.