Logo Computerhoy.com

Una nueva patente muestra el diseño del nuevo móvil plegable de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip

El diseño de móvil convencional, es decir, el que sostenemos actualmente entre nuestras manos tiene los días contados y buena prueba de ello son los esfuerzos de Samsung por lograr el diseño perfecto para los móviles plegables.

Se ha desvelado una nueva patente de la compañía coreana donde ha perfeccionado el diseño de sus modelos Galaxy Z Flip. Los actuales no se pliegan en su totalidad, sino que queda un hueco justo en la bisagra.

No es lo único que Samsung ha mejorado de cara a sus móviles plegables futuros, sino que en la patente se revela un dispositivo de grandes dimensiones, con pantalla exterior más amplia que la actual de la serie Z Flip, triple cámara con flash LED y una bisagra renovada que permite un cierre completo.

El nuevo móvil flexible de Samsung será estéticamente muy similar a los Galaxy Z Flip y Z Flip 5G, así que no es de extrañar que el Galaxy Z Flip 2 esté a punto de salir del horno.

Samsung Galaxy Z Flip

Al inicio de 2021 conoceremos la fecha del Unpacked de Samsung donde será presentada la gama S. Es muy probable que repita jugada y presente en ese mismo evento su nuevo móvil plegable que sería el Samsung Galaxy Z Flip 2.

La patente de Samsung se presentó ayer, día 10 de diciembre, ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual y se describe un dispositivo electrónico plegable. La patente consta de 46 páginas donde se detalla cada aspecto del móvil.

Patente Samsung Galaxy Z Flip 2

lestgodigital

La pantalla interior será más grande que la del modelo actual y será un vidrio ultradelgado y altamente flexible. En la bisagra puede observarse un mecanismo de escamas que permiten mayor flexibilidad de los materiales y consiguen plegar el terminal al 100% dejándolo plano.

A lo largo de la patente se indica que la pantalla exterior podrá usarse para hacer fotos, ver la hora, e incluso para responder las notificaciones sin desplegar el terminal. Este detalle nos recuerda al Motorola Razr, ya que la pantalla exterior de los actuales Z Flip es solo una franja de 1,1 pulgadas que no sirve para mucho.

Samsung Galaxy S20 FE con 5G

Samsung Galaxy S20 FE con 5G

El nuevo S20 de Samsung cuenta con pantalla de 120 Hz, además de conectividad 5G y WiFi 6, así que a sus conocidas prestaciones le añade una conectividad sin fisuras.

Cómpralo al mejor precio

Las mejoras que van a implementar son bastante lógicas y van a favorecer que el terminal sea mejor aceptado en la sociedad en general. Falta por conocer algunos detalles como el procesador, la batería, el tipo de pantallas, etc. Pero solo quedan unas pocas semanas para salir de dudas.

Que Samsung apueste por móviles plegables era cuestión de tiempo, de hecho durante varios días hemos hablado aquí de la discontinuidad de la gama Note a partir de 2021 para favorecer el avance de los plegables y otros modelos como la gama alta de la familia S que apenas tiene diferencias con la gama Note.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.