Logo Computerhoy.com

Una nueva pesadilla se avecina para los usuarios de Chromecast y dispositivos Android TV

Análisis Chromecast 2020

Es probable que la próxima vez que navegues por tu Chromecast con Google TV te encuentres con algún anuncio indeseado.

La última versión de Chromecast con Google TV, incluye un ligero pero molesto cambio en la interfaz de pantalla a la hora de navegar por la misma, y es probable que si no eres amante de la publicidad no te guste demasiado.

Si bien desde hace tiempo ya contábamos con el añadido de anuncios en la pantalla de inicio del Chromecast con Google TV, hasta ahora no habían sido tan intrusivos como los que acaban de reportar desde 9to5google donde incluso se reproduce en pantalla completa, y con el sonido activado de forma predeterminada.

Para ponernos en situación, conviene recordar que con el lanzamiento de Google TV en el nuevo Chromecast, los de Mountain View añadieron una pestaña llamada “para ti” que presenta aplicaciones favoritas, cualquier programa o película que tengamos ya en proceso y no hayamos acabado aún, junto a otras tantas recomendaciones personalizadas. Aquí también podemos encontrar una especie de selecciones y recomendaciones que mostraban de vez en cuando algún anuncio en el primer espacio, pero esto se ha llevado mucho más lejos.

Ahora esta fila de contenido en la interfaz de usuario del Chromecast con Google TV ha añadido un anuncio que se reproduce de forma automática sin hacer ningún tipo de clic o interactuar con el mismo. Lo peor de todo, es que este anuncio se reproduce con el audio activado de forma predeterminada.

Chromecast con Google TV anuncio integrado

9to5google

No parece encontrarse ninguna nueva opción en configuración que nos permita deshabilitar la reproducción automática de estos anuncios deshabilitando igualmente el sonido.

Por si fuera poco, después de unos segundos de reproducción, este anuncio pasa casi por completo a pantalla completa, aunque por suerte podemos salir del mismo con cualquiera de las teclas de dirección del mando. 

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

De momento parece que esos anuncios de vídeo están limitados a Chromecast con Google TV, pero es probable que lleguen también a los dispositivos con la interfaz normal de Android TV como ya ha pasado anteriormente con otras funcionalidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast