Logo Computerhoy.com

Antutu medirá también la capacidad de la inteligencia artificial de los móviles

Galería de fotos del diseño del LG V40 ThinQ

Antutu, uno de los benchmarks más utilizados y populares del sector de la tecnología, acaba de anunciar la creación de una nueva prueba de rendimiento pensaba para medir la inteligencia artificial que utilizan los móviles.

La inteligencia artificial es un término que ya no puede faltar en la presentación de un nuevo móvil. Estos dispositivos cada día son más inteligentes, pero cada marca desarrolla la inteligencia artificial a su manera por lo que hasta ahora resultaba complicado comparar todas en una sola prueba. 

Gracias a este estándar unificado, elaborado en colaboración con los principales fabricantes del sector, Antutu pretende poner a prueba la inteligencia de todos los modelos del mercado así como ya hace con el rendimiento de la GPU y la CPU de los móviles. 

Los móviles más potentes de 2018 según AnTuTu

Este nuevo estándar unificado era necesario como hemos dicho antes por que cada fabricante aplica la inteligencia artificial de distinta manera. Por ejemplo, Qualcomm realiza esas operaciones a través del DSP interno del SoC, mientras que HiSilicon aplica la IA a través de una NPU independiente. 

¿En qué consiste la prueba AI Review?

En el comunicado publicado por Antutu en su web oficial, explica como la prueba se divide en dos procesos: la clasificación de imágenes y el reconocimiento de objetos. La primera prueba, que consiste en clasificar imágenes se basa en la red neuronal Inception v3, en la que se analizarán unas 200 imágenes. Por otro lado, la segunda se basa en la red neuronal Mobilenet SSD y consiste en reconocer objetos de un vídeo de 600 fotogramas. 

La puntuación se adjudicará teniendo en cuenta la velocidad y precisión en la prueba y se penalizará aquellos sistemas que intenten subir la puntuación aumentando la velocidad en detrimento de la precisión o viceversa. 

No obstante, esta prueba aún se encuentra en versión beta por lo que tardaremos en poder probar la versión definitiva e incluirla en nuestros análisis de cada nuevo modelo que pase por nuestras manos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.