Skip to main content

La nueva Rasperry Pi 400 cuesta poco más de 100€ y es el nuevo juguete tech que vas a querer tener

Raspberry Pi 400

Raspberry

22/04/2021 - 11:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los nuevos Mini PC de Raspberry Pi es radicalmente distinto a los que hemos visto hasta ahora. Además, su precio se mantiene dentro de lo razonable, aunque no es fácil encontrarlo en tiendas.

Si te gusta la informática, seguramente tienes en casa decenas de juguetes tech de todo tipo, más o menos útiles, aunque siempre hay hueco para alguno que otro más, y eso lo sabe Raspberry, que con sus Mini PC viene arrasando en el sector en los últimos años.

Uno de los más atractivos del momento es la nueva Raspberry Pi 400, que no deja de ser un Mini PC, pero que rompe con la estética a la que estábamos acostumbrados. Es un teclado, pero con todo lo necesario para usarlo como un ordenador, incluido todos los componentes como procesadores, RAM y demás, y por apenas 100 euros en AliExpress.

Raspberry Pi 400 en AliExpress

La demanda de preveía altísima, aunque ha habido un problema desde que fue anunciado hace unos meses: no hay apenas stock y su distribución a nivel internacional es bastante limitada, de ahí que más allá de AliExpress sea difícil comprar esta nueva Raspberry Pi.

En esta tienda asiática te puedes hacer o bien con el PC en sí, en formato teclado (con layout en inglés, eso sí, sin Ñ) o con el pack completo, incluido el cable de alimentación, la microSD o el ratón de Raspberry.

Tiene unas prestaciones que no están nada mal: 4GB de memoria RAM, procesador de 64 bits, Bluetooth 5.0 y WiFi AC entre otras cosas, así que merece la pena si lo que buscas es un Mini PC que apenas ocupe espacio en casa.

No tiene sistema operativo, como es habitual en estos ordenadores de Raspberry, aunque luego podrás instalar alguna distribución de Linux por tu propia cuenta. Hay muchos Mini PC con Windows 10 baratos que puedes comprar si prefieres ahorrarte este proceso.

Como siempre en AliExpress, o casi siempre, no tendrás que pagar gastos de envío a ninguna parte del mundo, ni a España ni a otros países de Latinoamérica.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.