Logo Computerhoy.com

La nueva realidad, mascarillas que funcionan también como auriculares inalámbricos

MaskFone de Binatone

Binatone

El día a día se ha convertido en un desfile de mascarillas, la cual más peculiar. La marca Binatone ha creado un modelo lavable que incluye conexión Bluetooth para auriculares.

Los hay que todavía confían en las mascarillas desechables, mientras otros han dado el salto a los diseños de tela y colores. Según avanzan los meses y nos acostumbramos más a vivir con una pandemia, surgen más diseños para mascarillas como esta de Binatone. 

Llevar una mascarilla por la calle, junto con los auriculares y gafas es todo un reto logístico. En la feria CES 2021, con el resto de televisores y demás tecnologías de innovación, han llegado los productos adaptados a la nueva realidad provocada por el coronavirus. Binatone presenta estos días la MaskFone, combinación entre mascarilla y auricular

A simple vista es una mascarilla de tela gruesa como muchas otras, pero en las cintas que rodean las orejas se puede apreciar dos auriculares sin cable. Según explican los creadores, la mascarilla incluye un micrófono para recoger la voz sin el ruido amortiguado de la mascarilla.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

Los auriculares están sujetos a un clip de cable que se engancha alrededor de los oídos, y hay botones para reproducir o pausar y controlar el volumen en la parte de la barbilla. Además cuenta con integración con los asistentes virtuales, Siri y Alexa, por lo que es posible controlar la música con comandos de voz.

Binatone indica que el auricular incluye una batería para unas 12 horas de autonomía, por lo que es necesario poner a cargar la mascarilla al mismo tiempo que intercambiamos los filtros. Este modelo está equipado con protección de varias capas y 3 filtros PM2.5 que capturan el 95% de las partículas y que se pueden comprar por separado por 19,99 dólares (16 euros al cambio).

Además de cambiar los filtros, la mascarilla debe lavarse después de todo un día de uso. Es posible lavarla a máquina a alta temperatura como indican las autoridades sanitarias y después volver a colocar nuevos filtros y los auriculares. Hay disponibles dos tallas diferentes, aunque la cinta se puede ajustar fácilmente para mantener la tela más ajustada al rostro. 

Se puede adquirir esta nueva mascarilla en la página web oficial de Binatone. Su precio actual es de 49,99 dólares, al cambio serían unos 41,10 euros a los que hay que sumar los filtros necesarios para los próximos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.