Logo Computerhoy.com

Así es la nueva sede electrónica de la DGT para tramitar multas, consultar puntos y más

Sede electrónica de la DGT

La sede electrónica de la Dirección General de Tráfico se renueva, y tiene una nueva web que no sólo va a facilitarnos información relativa a inquietudes, sino también con la posibilidad de conocer rápido y fácil cuántos puntos de carnet tenemos, dónde se tiene domiciliado el coche y otros detalles inherentes a la posesión de un vehículo.

La antigua sede electrónica de la DGT dice adiós, aunque aún permanece activa, y da la bienvenida a una nueva página web que apuesta por una interfaz un poco más colorida, con accesos directos mejor marcados, más visual, y con multitud de información masticada para que el consumidor no tenga ningún problema para buscar lo que desea.

Para ello, a través de la nueva página de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, puedes acceder a:

Sede electrónica de la DGT
  • Sección de multas donde podrás pagar las que tienes pendientes o presentar una alegación de recurso.
  • Permiso de conducir, donde podrás consultar tus puntos, el estado de tramitación si estás esperando el permiso, información valiosa como test o notas de exámenes.
  • Vehículos, donde podrás obtener información relacionada con vehículos, comunicaciones o información sobre el distintivo ambiental del coche…
  • Hay un apartado de movilidad con comunicación de accidentes de tráfico, autorizaciones especiales de circulación o un acceso para la inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes.
  • Finalmente el último apartado es de otros trámites, donde podemos pagar las tasas, acceder a la dirección electrónica vial, verificación de documentos o cita previa en jefaturas, entre otras cosas.

Además de ser una página con bastante información, y por lo que hemos visto muy bien estructurada, en muchas de las acciones que podemos realizar se nos redirige directamente a la sede electrónica de la Seguridad Social, donde mediante cl@ve, cl@ve permanente, certificado digital o DNI electrónico podremos realizar distintas acciones como configurar las notificaciones electrónicas, apoderamientos o sanciones.

Estos son los nuevos radares que la DGT ha situado en las carreteras

También se está trabajando en una aplicación miDGT para que el ciudadano pueda acceder a sus datos esté donde esté, recibir avisos de todo tipo, noticias de interés o incluso podría llevar en su teléfono móvil el permiso de conducir y la documentación de sus vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.