Logo Computerhoy.com

La nueva y siniestra personalización de Alexa: Hablar con la voz de tus familiares fallecidos

Amazon Alexa

DepositPhotos

Mucho cuidado con la nueva actualización que saldrá próximamente del asistente de voz Alexa de Amazon, ya que podría ser bastante inquietante.

Durante la conferencia de este pasado miércoles en el evento re:MARS 2022 (centrado en IA de Amazon para el aprendizaje automático, la automatización y la robótica), la compañía anunció algo un poco espeluznante. 

Y es que, en la próxima actualización del asistente de voz Alexa de Amazon incluirán una nueva función que te permitirá que esta adopte cualquier voz, incluso si se trata de un ser querido ya fallecido.

Durante este evento la compañía, a través de un vídeo, mostró cómo Alexa dejaba de tener su voz tan peculiar y era cambiada por la de una abuela. 

"El sistema actualizado será capaz de recoger suficientes datos de voz de menos de un minuto de audio para hacer posible la personalización como esta, en lugar de tener a alguien que pase horas en un estudio de grabación como se ha hecho en el pasado",explica Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon.

Bombilla LED Inteligente con Alexa

Bombilla LED Inteligente con Alexa

Bombilla LED Inteligente con iluminación RGB, ajustable y multicolor. Incorpora WiFi y funciona con asistentes de voz como Alexa y Google Home.

Cómprala al mejor precio

Según cuentan, esta idea nace de la necesidad de seguir añadiendo nuevas voces y atributos y, de alguna manera, seguir "humanizando" su dispositivo. Recordemos que el asistente de inteligencia artificial de Alexa cuenta ya no solo con una voz masculina en sustitución de la original, si no que han incluido nuevas voces de algunos famosos como Samuel L. Jackson o Shaquille O'Neal.

Sea como fuere, en este tiempo ya hemos visto varios casos de recreaciones de voces gracias a la IA que resultan increíbles. Por ejemplo y sin ir más lejos, Val Kilmer, quien sufrió cáncer de garganta y, por lo tanto, tiene la voz dañada, pudo interpretar su personaje en la nueva película de Top Gun: Maverick, gracias a una voz artificial generada mediante inteligencia artificial

Parece que la Amazon cuenta con la capacidad y la tecnología, que, unido a la continua búsqueda de maneras de elevar el asistente y la experiencia del hogar inteligente, parece más que lógico que experimente con este tipo de novedades. Ya queda en cada uno si lo ven ético o no. Por el momento no sabemos cuándo saldrá a la luz esta nueva función .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.