Logo Computerhoy.com

Así es la nueva tarifa portátil de Starlink: internet donde quieras pero pagando un coste adicional

Terminal de Starlink
Reddit / Starlink

El modo de portabilidad de Starlink te permite llevar tu antena de banda ancha por satélite a cualquier parte, si tienes cielo abierto, buen suministro eléctrico y quieres pagar 25 euros más al mes. Elon Musk no deja pasar ni una.

El proveedor de servicios de Internet por satélite propiedad de Elon Musk (ahora dueño de Twitter también), ha lanzado esta semana una función llamada Portabilidad que, por 25 dólares más al mes, permitirá a los clientes llevarse su servicio a cualquier lugar del mismo continente.

Eso sí, siempre que puedan encontrar una línea de visión clara del cielo y la energía necesaria para mantener el flujo de datos. Y decimos dólares porque, de momento, se ha estrenado en Estados Unidos.

Para quienes se lo estén pensando, esta tarifa portable no significa que los clientes de Starlink contraten el servicio en una zona sin lista de espera y se lleven el satélite a una zona más congestionada (en EE. UU. esto parece ser un problema grave).

Starlink ha dejado claro que si detecta que una antena parabólica no está en su domicilio, no hay garantía de servicio si no hay suficiente ancho de banda o se producen cortes en la red.

"Starlink prioriza los recursos de red para los usuarios en su dirección de servicio registrada. Cuando lleves tu Starlink a una nueva ubicación, esta priorización puede dar lugar a una degradación del servicio, sobre todo en los momentos de mayor uso o de congestión de la red", afirma la página de soporte de Starlink.

Starlink

Además de que los clientes de la portabilidad pueden tener un peor servicio, Starlink también dice que no funciona mientras los clientes están en movimiento (por lo que no se puede navegar por la web mientras se conduce), y el mero intento de hacerlo es un acto que anula la garantía.

Los clientes de Starlink tampoco pueden utilizar la portabilidad internacional de forma ininterrumpida a largo plazo, según aclara la página de soporte: dos meses de funcionamiento en otro país harán que Starlink exija un cambio de dirección de servicio.

Satelite Tierra

Mientras que las restricciones internacionales de una función que abarca todo el continente pueden no ser un problema para los clientes de Starlink con sede en Estados Unidos, no está claro cómo se aplicará la restricción a los clientes europeos, si es que se aplica de forma diferente.

Starlink ha dicho que los clientes pueden encontrar la portabilidad en la aplicación de Starlink, y que al activarla se podrán disfrutar de ella inmediatamente. El servicio no se prorratea y a los clientes que activen la portabilidad se les facturará un mes completo de servicio, independientemente del número de días (dentro de un mes) que esté activo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.