Logo Computerhoy.com

Esta nueva tecnología ayuda a las personas con discapacidad visual a jugar al bádminton

Drone Badminton

Universidad de Tsukuba

Drone Badminton permite a las personas con discapacidad visual poder disfrutar de este deporte al aire libre, y te explicamos cómo funciona.

El deporte es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, no solo porque es saludable, sino también porque nos mantiene activos y nos permite socializar con otras personas, pero si cuentas con algún tipo de discapacidad vas a tener más dificultades para poder realizar algunos deportes como el bádminton, a no ser que te ayude la tecnología.

Así que es muy interesante la tecnología que ha desarrollado un equipo de investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón que han mostrado un dispositivo que ayuda a las personas con discapacidad visual a jugar al bádminton.

Esta tecnología se llama Drone Badminton y permite a las personas con discapacidad visual poder jugar al bádminton utilizando un dron como pluma y una raqueta con sensores.

Para poder desarrollar esta tecnología primero entrevistaron a varias personas con discapacidad visual para identificar las dificultades a las que se enfrentaban al practicar deportes al aire libre como el bádminton.

La mayoría de los entrevistados señalaron que uno de los principales problemas era el pequeño tamaño de la pluma y su alta velocidad, así que los investigadores tomaron esto en consideración para crear esta tecnología.

Drone Badminton

Universidad de Tsukuba 

Como dijimos, Drone Badminton es un dron que actúa como volante o pluma que puede ajustar su velocidad y que emite un sonido de vuelo distintivo. Esto va a permitir a las personas con discapacidad visual escuchar o intuir el dron que se mueve y poder utilizar la raqueta.

La otra parte de la tecnología son estas raquetas especiales que son capaces de identificar la pluma (dron) a través de un sistema de sensores.

Estas raquetas no cuentan con redes, pero utilizan los sensores para detectar al dron cuando pasa por su aro, logrando cambiar así su dirección y enviándolo de vuelta al oponente.

Esta tecnología podría ayudar a las personas con discapacidad visual a practicar otros tantos deportes al aire libre, y quizás en un futuro pueda incluirse en alguna modalidad oficial deportiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte