Logo Computerhoy.com

La nueva tecnología de cámara Sony para móviles en 2022 que promete revolucionar el sector

El Sony Xperia Pro 1 llegaría con una cámara con un sensor de 1 pulgada

XDA

La compañía japonesa asegura tener preparada una tecnología fotográfica que mejoraría en gran medida el sector smartphone y el truco pasa por crear un CMOS apilado que libera espacio, reduce el ruido y gana en claridad.

Como bien sabéis Sony es uno de los principales fabricantes de sensores de cámaras fotográficas del mundo, junto con Samsung y Omnivision. Por este motivo, la empresa japonesa lleva toda una década a la vanguardia de la fotografía para smartphones, y parece que le quedan años de cuerda.

Y decimos esto porque la firma japonesa acaba de anunciar lo que denomina el primer sensor de imagen CMOS apilado del mundo con píxeles de transistores de dos capas. Y ahora os estaréis pregunta, ¿qué significa esto exactamente?

Tranquilos porque Sony ha publicado una imagen para que la gente se haga una mejor idea de lo que ha cambiado en comparación con los sensores convencionales. Tenéis la foto bajo estas líneas, aunque no es fácil de interpretar.

Sensor de Sony

Sony afirma que esta solución duplica el nivel de señal de saturación del sensor y, por tanto, da lugar a un mayor rango dinámico.

La empresa añade que al trasladar los transistores de los píxeles a un sustrato separado se libera espacio para aumentar el tamaño de los llamados transistores de amplificación.

También explica que los transistores de amplificación más grandes reducen notablemente el ruido, lo que debería ser beneficioso para la fotografía con poca luz.

Para terminar, la empresa añade que esta tecnología permitirá que los píxeles de un sensor mantengan o mejoren su rendimiento actual incluso con tamaños de píxel más pequeños.

En otras palabras, parece que Sony cree que esta tecnología podría ser clave para las cámaras de los teléfonos inteligentes de mayor resolución con píxeles más pequeños.

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony te lo pone fácil con su nueva serie Sony Bravia que llevan el sello ‘Ready for PlayStation 5’. ¿Qué es lo que aportan?

Lee la noticia

Por lo tanto, podría ser un elemento importante si la empresa quiere seguir los pasos de Samsung y ofrecer cámaras de 108 Mpx o 200 Mpx.

Sony ha confirmado que esta tecnología está pensada para smartphones, pero no ha dado fecha de cuando la veremos en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.