Logo Computerhoy.com

Esta nueva tecnología podría duplicar la capacidad de batería de los coches eléctricos

Batería coche eléctrico

Investigadores han conseguido crear una nueva tecnología que es capaz hasta de duplicar la durabilidad de estas baterías en los coches eléctricos, en una ventaja competitiva que podría hacer mucho más atractivos a este tipo de vehículos.

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha anunciado que han conseguido fabricar un nuevo material de carbono y silicio que podría duplicar la durabilidad de la batería en los coches eléctricos. No obstante, también sería compatible con la carga rápida, pudiendo alcanzar el 80 % de carga en tan solo cinco minutos.

Los vehículos eléctricos que actualmente están en el mercado suelen hacer uso de baterías de ánodo de grafito que cuentan con una durabilidad algo más corta en comparación con aquellos vehículos menos ecológicos. La alternativa que se ha estado barajando han sido los ánodos de silicio, que si bien cuentan con 10 veces más de capacidad, son muchos peores para mantener su capacidad con el paso del tiempo.

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, han ideado una forma de mantener estables estos ánodos de silicio mediante el uso de un proceso térmico simple que implica el uso de agua, aceite y almidón.

Comentan que la nueva batería que han conseguido crear tiene cuatro veces la capacidad de batería a sus equivalentes de ánodo de grafito y la han conseguido mantenerla estable durante 500 ciclos. De aplicarla a un coche eléctrico, aumentaría su capacidad en dos veces.

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

Las baterías de litio son uno de los elementos más importantes para numerosos dispositivos. Ahora, la industria se enfrenta a un problema, el del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.

Lee la noticia

Pudimos desarrollar materiales compuestos de carbono - silicio utilizando elementos comunes y cotidianos, junto a procesos simples de mezcla y térmicos sin reactores”, comentan en el comunicado del anuncio. De hecho, como están tan convencidos de esta tecnología, consideran que dentro de poco serán capaces de comercializarla y producirla en masa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.