Logo Computerhoy.com

Esta nueva tecnología de Xiaomi permitirá que nuestros smartphones tengan más autonomía

Todo comenzó con las baterías de litio de los smartphones

La cuestión de la autonomía de los smartphones sigue siendo un punto crucial que la tecnología no ha conseguido sortear, pese a que por el camino nos hemos inventado soluciones paralelas. Ahora Xiaomi parece haber dado con la tecla.

Como os decíamos, en el mundo de las baterías hemos visto algunos avances significativos, como el conseguir meter baterías de 5.000 mAh en teléfonos donde antes sólo cabían 2.000 mAh o el inventar cargas rápidas que en 30 minutos nos dejan el móvil cargado.

La cuestión es que si bien todos estos avances ayudan, las baterías en sí de los smartphones han permanecido invariables en casi toda una década.

Sin embargo, Xiaomi parece tener por fin una solución a todo esto. O eso han asegurado desde la compañía a través de un post en Weibo, donde anunciaban su próxima tecnología de baterías de litio de alto silicio, la cual promete una mayor capacidad con el mismo volumen.

Batería Xiaomi

Xiaomi afirma que su nueva tecnología de baterías de alto silicio presenta un contenido de silicio en los electrodos negativos tres veces mayor que el de las baterías de iones de litio existentes y una nueva tecnología de embalaje que reduce los circuitos de control.

De este modo, la empresa es capaz de incorporar un 10% más de capacidad en el mismo volumen. Como se puede ver en la imagen adjunta, el nuevo paquete de baterías de Xiaomi es un poco más pequeño que una batería de iones de litio convencional, aunque ofrecen la misma capacidad.

Aunque un aumento del 10 por ciento puede no parecer mucho, podría suponer una diferencia significativa. Las baterías de mayor capacidad darán a los fabricantes la flexibilidad de ofrecer una batería de mayor capacidad en sus dispositivos sin necesidad de usar más espacio.

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un smartphone es un auténtico ordenador, agenda, comunicador social, una multiherramienta que cabe en la palma de la mano. Pero tiene un importante limitación, su autonomía. ¿Exísten trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Lee el reportaje

Además de la mayor capacidad, Xiaomi afirma que sus nuevas baterías de litio de alto contenido en silicio pueden aumentar la duración de la batería en 100 minutos.

Xiaomi afirma que empezará a producir en masa las nuevas baterías en la segunda mitad del año que viene, así que no esperamos verlas en los teléfonos hasta mucho más tarde. Así que nos podemos ir olvidando de verlas en los próximos Xiaomi 12.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi