Logo Computerhoy.com

La nueva (y útil) función de WhatsApp que muchos están ignorando

whatsapp

No es un secreto que, con sus virtudes y defectos, WhatsApp es prácticamente la aplicación ''por defecto'' para mantener el contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Ahora, tenemos una nueva función de WhatsApp que es de lo más útil.

Está claro que hay interesantes alternativas a WhatsApp, como Telegram, que cada vez se acercan más a la aplicación de Facebook (y que ganan usuarios cada vez que WhatsApp se cae), pero la app de comunicación de Facebook sigue siendo la más utilizada.

Ahora, WhatsApp tiene una nueva función que puede que no conocieras y que suple una de las carencias que la aplicación tenía hasta ahora.

Abrir una conversación en WhatsApp con un contacto nuevo era un proceso algo tedioso. Para hacerlo, debíamos añadir el número del nuevo contacto en la agenda del teléfono (guardado tanto en la SIM como en el teléfono, daba igual), y luego buscar dicho contacto en la agenda de WhatsApp.

Ahora, la nueva función de WhatsApp nos permite añadir el número de teléfono directamente desde la aplicación. Para ello, lo único que debemos hacer es seleccionar el icono de ''chat'' (el verde grande abajo a la derecha), y seleccionar ''Nuevo contacto''.

De esta manera, se abre una ventana que nos permite seleccionar dónde guardamos el número (y el correo, si queremos) del nuevo contacto. WhatsApp nos da la opción de guardar el número en la agenda de Google, en la SIM o en la aplicación nativa del teléfono (ID de Huawei, si tenéis un Huawei).

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

De esta manera, podemos añadir un número de teléfono directamente en WhatsApp, que queda guardado en nuestra agenda y que nos permite no tener que salir de WhatsApp para añadir el contacto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.