Skip to main content

La nueva versión del Honor Magic 2 tendrá reconocimiento facial 3D

honor magic 2

01/03/2019 - 14:51

El Honor Magic 2 se presentó en octubre de 2018 sumándose a la lista de smartphones que dejaban a un lado la idea de la ceja y apostaban por ocultar la cámara frontal dentro del dispositivo. Meses después de ese lanzamiento, la marca planea lanzar una segunda versión con el equipo fotográfico frontal reforzado por un sensor 3D.

La tecnología ToF 3D (Time of Flight) consigue escanear una imagen para crear modelos tridimensionales. Su sensor lanza una serie de rayos de luz y calcula el tiempo que el haz de luz tarda en llegar a su destino para, así, casi en tiempo real, trazar un mapa 3D de la escena.

No es la primera vez que Honor recurre a esta tecnología, ya la hemos probado en el modelo Honor View 20 y sirve tanto para mejorar la precisión del reconocimiento facial, como para un buen efecto bokeh. Para hacernos una idea más clara, el trabajo de dos cámaras no sería tan efectivo como el de una sola cámara y el TOF.

Qué tiene de especial la cámara 3D del Honor View 20

Esta nueva versión del Honor Magic 2, llevará instalada la tecnología ToF 3D en la cámara delantera de 16 Mpx y que aparece al deslizar la pantalla. El escáner rastreará 10.000 puntos de la escena, incluso en oscuridad. Sí, aunque estemos en una habitación a oscuras, el móvil podrá reconocer nuestro rostro.

Al ir situado en la cámara delantera, este sistema de reconocimiento facial también servirá para blindar el uso de AliPay, la plataforma de pago móvil de Alibaba, entre otras aplicaciones que requieren de sistemas biométricos.

Uno de los requisitos del sistema 3D, es que requiere de un gran procesador para tratar con gran velocidad toda la cantidad de datos que recopila. El Honor Magic 2 3D, seguirá contando con el Kirin 980, uno de los mejores de 2018, y también incorporará un sistema de refrigeración mejorado –basado en el grafeno– para los momentos de mayor trabajo.

En definitiva se trata de una nueva versión que mantiene las mismas características que el modelo anterior pero con la peculiaridad del nuevo sensor 3D, el sistema de refrigeración basado en el grafeno y un almacenamiento más grande.

Según GSMArena, la marca ha anunciado esta nueva versión en la red social china Weibo en la que se indica que el Honor Magic 2 3D se pondrá a la venta a mediados de este mes de marzo por unos 800 dólares con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.